Estudio: La persona que da obsequios navideños son más beneficiados en la salud del corazón que la persona que recibe los obsequios

0
738
Los compradores buscan regalos de Navidad en la calle principal el 18 de diciembre de 2014 en Bath, Inglaterra. A menos de una semana de la Navidad, los minoristas tradicionales de la calle principal ya están bajo la presión de las compras en línea y esperan que el crecimiento de las ventas minoristas del Viernes Negro continúe. (Matt Cuddy/Getty Images)

Al acercarse la Navidad, los amigos y la familia están ocupados comprando y dándose regalos. Los investigadores han descubierto que dar regalos a otras personas puede reducir la presión sanguínea del corazón del dador y mejorar los vasos sanguíneos arteriales, mientras que el receptor no experimenta estos cambios.

Estudios anteriores han descubierto que dar regalos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el bienestar emocional de quien los hace, mientras que un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, descubrió que al dar regalos a amigos y familiares puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir ataques al corazón y derrames cerebrales, según el sitio web del Daily Mail.

En el estudio, descrito en un informe publicado en la revista Psychophysiology, los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, dijeron a los 90 estudiantes universitarios que participaron en el estudio que tendrían que preparar una presentación en unos minutos mientras se medía y registraba su estado cardiovascular, e inmediatamente después les dijeron a la mitad de los estudiantes que podían regalar una tarjeta de regalo a un amigo con una nota que explicaba el motivo del regalo; a los del grupo de comparación se les permitió regalarse una tarjeta de regalo a sí mismos.

Los resultados del estudio mostraron que los estudiantes que experimentaban altos niveles de estrés psicológico por la presentación sabían que podían regalar una tarjeta de regalo a sus amigos y familiares y su ritmo cardíaco disminuía significativamente y su presión arterial también, pero esto no ocurría con los que se regalaban una tarjeta a sí mismo.

Esto sugiere que los beneficios de dar regalos superan las recompensas propias. El comportamiento altruista, o la donación entusiasta, tiene muchos beneficios, además de reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, también puede reducir el estrés psicológico de una persona», dice el informe.

Los investigadores dijeron que sabían de antemano que el comportamiento altruista ayudaría a la salud mental de las personas, pero no previeron que dicho comportamiento también sería beneficioso para proteger el corazón.

Las cifras del Reino Unido muestran que los consumidores británicos gastan hasta 80.000 millones de libras al año durante las fiestas navideñas, principalmente en regalos. En respuesta, Cary Cooper, especialista en reducción del estrés y psicólogo de la Manchester Unión Business School, dijo que era una buena señal, ya que dar regalos y ofrecer ayuda a los demás es bueno para las relaciones. Dijo: «Estamos ocupados ganándonos la vida la mayor parte del tiempo y es inevitable que a veces descuidemos a los demás cuando estamos trabajando; dar regalos de Navidad es una oportunidad para enmendar y este estudio descubrió que estas acciones también ayudan a nuestra salud.»

Editor: Yun Tian
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios