¡Europa está realmente en movimiento! El presidente de la Comisión Europea apoya inequívocamente la adhesión de Ucrania a la UE

0
200
El presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha dejado claro que apoya la adhesión de Ucrania a la UE. (fuente: Alexandra Beier/Getty Images)

A medida que se intensifica la guerra de Rusia con Ucrania, la Unión Europea ha dado un paso al frente para expresar su apoyo inquebrantable a Ucrania. Además de imponer rondas de sanciones a Rusia con Estados Unidos y sus socios democráticos, el presidente de la Comisión Europea dejó claro el domingo 27 de febrero que apoya la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Después de anunciar la decisión de los 27 estados miembros de la UE de proporcionar a Ucrania fondos para comprar armas y equipos, Von der Leyen dijo en una entrevista con Euronews: “Ucrania actualmente está luchando contra la agresión rusa, y Ucrania es miembro de Europa”.

“Al final, ellos (Ucrania) pertenecen a Europa. Son uno de nosotros y queremos que se unan a nosotros”, dijo Von der Leyen.

El 21 de febrero, el presidente ruso anunció el reconocimiento de independencia de las dos regiones del este de Ucrania. En la madrugada del 24 de febrero, Putin ordenó la invasión de Ucrania. Previamente, Rusia había estacionado 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y pidió a la OTAN que garantizara que no se expandiría hacia el este con el pretexto de la seguridad, pero esta última se negó.

Ucrania, con una población de 44 millones, comparte las mismas raíces que Rusia, y ambos pertenecen a la raza eslava oriental. Después de la desintegración de la antigua Unión Soviética en 1991, Ucrania declaró su independencia y siempre ha esperado unirse a la Unión Europea y la OTAN, pero no ha podido hacerlo debido a la oposición rusa.

El 26 de diciembre de 2004, el pro occidental Yushchenko fue elegido presidente de Ucrania. Después de su llegada al poder, volvió a expresar su deseo de unirse a la UE, pero se retrasó por varias razones.

En 2008, el expresidente estadounidense George W. Bush anunció en la cumbre de Bucarest que Estados Unidos admitiría a Ucrania y Georgia en la OTAN en un futuro próximo. Sin embargo, después de que Rusia expresó su enojo, la OTAN y Rusia llegaron a un compromiso y no incluyeron a Ucrania en la OTAN.

En 2010, la facción pro rusa Yanukovych fue elegida presidenta de Ucrania. Sin embargo, todavía está presionando para unirse a la UE mientras inicia el proceso de reconciliación con Rusia. Pero en noviembre de 2013, bajo la presión de Rusia, Yanukovych se negó en el último minuto a firmar un acuerdo con la UE. La medida provocó una «revolución cuadrada» en el centro de Kiev.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Jenny

Versión original en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios