Evergrande vende aviones privados para pagar su deuda

0
142
Evergrande vende el jet privado utilizado por Xu Jiayin y los ejecutivos de la empresa en sus viajes internacionales para pagar sus deudas. (Crédito de la foto: Getty Images)

La promotora inmobiliaria Evergrande, que se encuentra muy endeudada, vendió la semana pasada dos aviones privados para recaudar 50 millones de dólares y evitar así el impago de sus bonos en dólares, según fuentes conocedoras del asunto.

Según un informe del Wall Street Journal del 5 de noviembre, un inversor estadounidense se presentó para hacerse con dos de los aviones privados de Evergrande, ayudando a la empresa a pagar algunas de sus deudas. En total, Evergrande posee al menos cuatro jets privados, jets de lujo que se utilizan para ayudar al fundador de Evergrande, Xu Jiayin y a los principales ejecutivos de su empresa en sus viajes por el extranjeros.

Según la información del sector, los dos jets Gulfstream que Evergrande consiguió vender recientemente eran sus aviones más pequeños, y la empresa está buscando actualmente un comprador para el avión de fuselaje ancho Airbus ACJ330, es un avión comercial de reacción, bimotor, desarrollado por Airbus, más grande, cuyo precio era de 220 millones de dólares hace unos años.

A lo largo de los años, Evergrande se ha endeudado mucho para expandirse, comprando cientos de terrenos y construyendo muchas grandes urbanizaciones en toda China. Desde este año, los problemas de liquidez y de deuda de Evergrande han estallado al mismo tiempo, con la empresa enfrentándose a los pagos constantes de varios bonos que vencían en medio de un precipitado descenso de los resultados de la empresa.

El 6 de noviembre, Evergrande Real Estate Group Limited, filial de Evergrande, tenía que pagar 82 millones de dólares de intereses, además de un período de gracia de 30 días para los pagos atrasados de tres conjuntos de bonos de Evergrande por un total de 148 millones de dólares, que debía finalizar el 11 de noviembre.

En estas circunstancias, Evergrande está vendiendo activamente varios activos para compensar el déficit. Los datos de la Bolsa de Hong Kong muestran que Evergrande redujo sus participaciones de un total de 330 millones de acciones de su filial Hengteng Network los días 4 y 5 de noviembre, desembolsando más de 90 millones de dólares.

Editor: Jenny
Reportero: Liu Fangli
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios