Ex primer ministro australiano está convencido que la India será el sustituto perfecto de China en el futuro

0
231
El ex primer ministro australiano Tony Abbott escribió recientemente un artículo en el que afirmaba que el PCCh sigue reprimiendo a Taiwán y que los países democráticos deberían hacerle frente. (Crédito de la foto: Twitter de Abbott)

El ex primer ministro australiano Tony Abbott escribió recientemente a los medios de comunicación australianos que Australia e India están acelerando su comercio bilateral, lo que indica que el mundo democrático se está alejando del PCCh, y que está convencido de que el desarrollo único de la India de una industria tecnológica similar a la de Silicon Valley en Estados Unidos podría ser el «sustituto perfecto» de China en la cadena de suministro mundial.

El periódico más influyente de Australia, The Australian, ha publicado hoy (9) un artículo de opinión de Tony Abbott titulado «India, el sustituto sensato del beligerante Beijing». Abbott, que fue primer ministro de Australia de 2013 a 2015, comienza el artículo diciendo que ha descrito repetidamente a la India como una «superpotencia democrática emergente» y que la actual aceleración de los acuerdos comerciales bilaterales entre Australia y la India no solo beneficia al futuro desarrollo económico de ambos países, sino que también pone de manifiesto el hecho de que el mundo democrático se está alejando del PCCh.

En el artículo, Abbott critica al PCCh por robar la tecnología occidental, vaciar las industrias occidentales y otros activos intelectuales, por suprimir el Taiwán democrático y libre tras su crecimiento, pero Taiwán, con su «democracia pluralista», demuestra que los 23 millones de personas que viven en la isla no llevan los genes del totalitarismo del PCCh.

Sostiene que las democracias deben recordar las lecciones del pasado, integrando erróneamente a China en las redes comerciales mundiales con el deseo de que la libertad económica y la prosperidad lleven a China al camino de la democracia política y la libertad.

El actual Primer Ministro australiano, Scott Morrison (Foto: Facebook de Morrison)

Abbott, que se convirtió en primer ministro de Australia en 2014, creyó en su día erróneamente que China avanzaba hacia la apertura y que, por tanto, tenía un acuerdo comercial con el PCCh. En respuesta, Abbott admitió que su error de apreciación había llevado a Australia a «desear» que China se «liberalizara» a medida que se integrara en la economía mundial, y que se asemejara más a una democracia. Pero entonces Beijing dio la vuelta y utilizó las sanciones comerciales como «arma estratégica» contra Australia.
India y Australia son dos «democracias afines», dice Abbott, y casi todas las disputas de Australia con el PCCh pueden resolverse en India.

Está convencido de que, aunque la India no es tan rica como China en este momento, tiene democracia y estado de derecho, es el segundo productor mundial de acero y productos farmacéuticos y ha desarrollado una industria tecnológica única, similar a la de Silicon Valley en Estados Unidos, lo que la convierte en un «sustituto perfecto» de China en la cadena de suministro mundial.

Abbott también menciona que las tropas australianas e indias lucharon juntas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, que hay cerca de un millón de inmigrantes indios en Australia; cree que es natural que India y Australia se unan como el mejor de los socios, y considera que un mundo democrático estará más protegido cuando los dos países alcancen un acuerdo comercial y rompan las barreras proteccionistas.

En su artículo, Abbott también reveló que se espera que el primer Diálogo Cuadrilateral de Seguridad (Quad), una cumbre entre Estados Unidos, India, Japón y Australia, se celebre a finales de este año, con la promoción activa del Primer Ministro Narendra Modi.

India ha invitado a Australia a participar en el ejercicio militar conjunto Malabar 2021 de nuevo este año, tras la participación de Australia en el ejercicio Malabar 2020 el pasado noviembre. El Reino Unido enviará su portaaviones más avanzado, el HMS Queen Elizabeth, para liderar el grupo de ataque.

Esta imagen muestra el ejercicio militar conjunto Malabar 2020, organizado por Estados Unidos, India, Japón y Australia, miembros del Diálogo Cuatripartito de Seguridad, en noviembre del año pasado. (Crédito de la foto: tomada de twitter.com/indiannavy)

Según Abbott, el ejercicio militar conjunto Malabar de este año será una demostración aún mayor del compromiso y la fuerza de las naciones democráticas para defender la libertad y la apertura de la región Indo-Pacífica.

India Today informó el 5 de agosto que Abbott ha sido designado por el actual primer ministro australiano, Scott Morrison, para visitar la India del 2 al 6 de agosto como enviado comercial especial y se reunirá con el primer ministro Modi.

Editor:Yun Tian
Reporter: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios