Facebook anuncia productos relacionados con genocidio y obtiene beneficios

0
141
Logotipo de Facebook (Fuente: Associated Press)

El Epoch Times ha recibido pruebas de que los ingresos de anuncios publicitarios de Facebook están vinculados a empresas chinas que se benefician con los actos de genocidio.

Hasta el 21 de marzo, YSG Human Development Products Trading Co., compañía comercial de producto de cabello humano YSG con sede en Beijing, sigue vendiendo anuncios a través de Facebook y admitiendo que los productos eran de origen uigur. Una fuente italiana proporcionó la captura de pantalla de una conversación con la empresa, que decía a los clientes que tenía su sede en Hong Kong, pero la ubicación en su sitio web y su nombre sugerían que estaba en China continental.

La captura de pantalla muestra a la fuente haciéndose pasar por un cliente que pregunta a YSG si los productos están relacionados con los uigures, a lo que YSG responde que los productos auténticos se derivan del pelo largo del pueblo uigur.

Sin embargo, para la cultura uigur, la mujer que tiene pelo largo, lo aprecia mucho, normalmente no lo dona ni lo vende voluntariamente, por lo que los productos capilares que se venden son casi con toda seguridad producto de su continua persecución.

Varias otras fuentes han confirmado también que empresas similares «recomendadas» por Facebook parecen vender pelo uigur y dirigirse con sus anuncios a clientas de Europa occidental y Estados Unidos. Las fuentes afirman que cuando busquen «extensiones de cabello real» o «pelucas de cabello real», empezarán a aparecer anuncios similares en sus páginas de Facebook. El contenido es el mismo, sólo el nombre de la empresa es diferente.

Captura de pantalla

Según un informe publicado por Statista, el año pasado «más del 97,9% de los ingresos globales de Facebook procedían de la publicidad, casi 86.000 millones de dólares hasta la fecha». Facebook no sólo genera ingresos a partir de los anuncios comprados, sino que también exige una estricta supervisión y aprobación de todos esos anuncios.

El 16 de marzo, Facebook anunció en un nuevo «Compromiso de Política de Derechos Humanos» que «nuestro objetivo es que Facebook sea un lugar de igualdad, seguridad, dignidad y libertad de expresión, y construir un sistema que respete los derechos humanos tal y como se guían los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (UNGP)».

El pasado mes de agosto, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU incautó de más de 13 toneladas de productos capilares reales exportados desde la provincia occidental de Xinjiang. El cargamento representaba el cabello de aproximadamente 90.000 mujeres que estaban detenidas en “campos de reeducación”, decía el informe de la investigación.

A pesar de que en los catálogos chinos se etiquetan eufemísticamente como «mongoles», los largos y peculiares cabellos, a menudo de color marrón oscuro con reflejos rojos, se fabricaban en realidad afeitando el pelo de las cabezas de las mujeres uigures, kazajas, kirguisas y hui. La administración Trump al tener conocimiento de este caso respondió inmediatamente imponiendo estrictas sanciones a empresas y funcionarios asociados con el PCCH.

Editor: Ye Xia
Reportero: Zhao Tingfang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios