Grabación de vigilancia en Internet filtrada a los internautas: espeluznante (audio)

0
209
El PCCH es bien conocido por su estricta vigilancia de Internet, pero se sabe poco sobre la situación real. En la foto, un cibercafé de Beijing. (Fuente de la foto: Associated Press)

Es bien sabido que el PCCH vigila severamente las redes, pero se sabe poco sobre la situación real. Sin embargo, recientemente, se ha subido a Internet la grabación de una conversación privada de un funcionario de ciber vigilancia del PCCH, que revela que el PCCH utiliza la tecnología de análisis de datos en la nube para vigilar a la sociedad y que eso es como «ver a las personas nadando desnudas en el agua». Los internautas dicen que el tono de voz es como el de los desmanes del Holocausto de Hitler, es espeluznante.

Esta grabación de dos minutos de duración, que recientemente se ha hecho viral en Internet, muestra parte de una conversación entre dos personas, una de las cuales (A) es sospechosa de ser miembro del departamento de vigilancia de Internet del PCCH.

A continuación, el contenido de la grabación entre las dos personas.

A: «No importa si es el antiguo Weibo o el actual Twitter, ahora es sólo pura discusión, ¿sabes? ¿Sabes qué? Ja, ja, ja todavía tienes miedo de que esta gente se levante y se rebele. Eso no es una broma, es una preocupación infundada, quién puede decir eslóganes vacíos y comparar con nuestro grandioso, glorioso y correcto Departamento Central de Propaganda jajaja».

A: «Lo más ingenuo del pueblo chino es que siempre piensa que, en primer lugar, si hay algo malo, tiene que hacer una petición y que el nivel superior puede resolver el problema. En segundo lugar, siempre se creen más listos que los de arriba y que están haciendo un pequeño trabajo por debajo. Para decirlo sin rodeos, no son más que un monito bajo la palma de la mano de Buda».

A: «¿Qué tipo de computadora utilizas?» B: «computadora Lenovo».

A: «¿Qué celular usas?» B: «Huawei».

A: «Mientras utilice cualquier equipo producido por estas dos marcas, seguro tu eres el que estas vigilado… será ese (monitor)… Ya sabes, ah».

A: «Mucha gente piensa que ellos (el departamento oficial del PCCH) recogen datos ah, gravando lo que dices, lo que escribes, lo que a ellos le importa detrás de tu patrón de comportamiento toda la estructura de pensamiento y patrón de comportamiento, si hay potencial para constituir una amenaza para el (PCCH), entonces es probable que sean procesadas artificialmente por la personas cercanas a tu ubicación, Si después sigues con algún comportamiento específico, los de arriba se basarán en esta nube de datos y harán juicio directo, toma la decisión de resolver de antemano. Ahora China ya está en el paso de la prevención del delito».

B: “el nombre de WeChat que esta en mi celular, es el nombre de nuestra unidad de trabajo, en mi WeChat no puse mi nombre real».

A: «Es inútil. Crees que puedes estar seguro con el registro de otra persona, jajaja. La tragedia está aquí, no importa si nadas en el mar o en el río o solo en tu propia bañera, esto es lo más patético de esta persona. Así que te mereces que te jodan. ¿Por qué? Porque eres estúpido. No tienes en claro donde te encuentras».

El internauta re tuiteó el audio diciendo: «Suena como el Holocausto de Hitler, es espeluznante».

En la actualidad, no hay forma de conocer la autenticidad de la citada grabación. Pero han habido muchos informes sobre las tácticas de vigilancia chinas y la cooperación de las empresas de alta tecnología de la China continental, como Huawei y Lenovo, con el PCCH Chino en la vigilancia de sus ciudadanos. Algunos informes afirman que «el Gran Hermano te vigila», una escena imaginada por George Orwell en su novela «1984», se ha hecho realidad en la sociedad totalitaria digital del PCCH.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wenxiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios