Hua Chunying finge ayuda ante la gravedad epidémica de la India y la desenmascaran

0
95
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCH, Hua Chunying, (The Epoch Times)

El número de casos confirmados del virus PCCH (Nuevo Coronavirus, Covid-19) en la India llegó a 352.991 el 26 de abril, con 2.812 muertes, el mayor registro confirmado en un solo día en el mundo durante cinco días consecutivos. Ante la situación de la ola repentina el brote es similar a un tsunami, los hospitales de la India están desesperadamente faltos de oxígeno médico y de camas, los grandes hospitales han publicado avisos de que ya no pueden aceptar pacientes. Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea se han ofrecido a ayudar. ¿Ofrecerá China, como país vecino, ayuda por motivos humanitarios? La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCH, Hua Chunying, dijo que estaba dispuesta a hacerlo, pero los medios de comunicación indios revelaron que el PCCH ha cortado los suministros médicos y han echado sal en las heridas del país.

Hua Chunying, el 26 de abril, dijo: «Estamos muy preocupados por la grave situación en la India [de la epidemia]. Si India nos dice qué necesidades específicas tiene, estamos dispuestos a ayudar».

Otro portavoz, Wang Wenbin, también había declarado en respuesta a una pregunta en una rueda de prensa ordinaria el 22 de abril: «La epidemia de neumonía del nuevo corona virus es el enemigo común de toda la humanidad, y la comunidad internacional tiene que unirse para luchar juntos contra la epidemia. China ha observado que recientemente, la situación epidémica interna de la India es grave, hay una escasez temporal de suministros necesarios para la prevención de la epidemia, estamos dispuestos a proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios para India para controlar la epidemia».

Sin embargo, The Times of India reveló el 26 de abril que la aerolínea estatal Sichuan Airlines había anunciado que suspendería durante 15 días los vuelos encargados de transportar los suministros médicos de Covid-19 a la India, para consternación de los comerciantes y agentes que se esforzaban por conseguir máquinas de oxígeno y otros equipos médicos en China con la intención de enviarlos a la India, donde se necesitan urgentemente para salvar vidas.

Además, los comerciantes se han quejado de que los fabricantes chinos han aumentado los precios de los suministros en cuestión entre un 35 y un 40 por ciento y los gastos de envío a más del 20 por ciento.

Los medios de comunicación indios mencionaron que la India fue uno de los países que proporcionó suministros médicos a Beijing cuando China se vio duramente afectada por la epidemia en 2020, cuando había suministrado 15 toneladas de suministros médicos, incluyendo máscaras, guantes y equipos médicos de emergencia a China, con un costo de alrededor de 211 millones de rupias. En febrero del año pasado, el Primer Ministro Modi había escrito al Presidente Xi Jinping que India proporcionaría ayuda en la lucha contra la epidemia.

En respuesta a la noticia de la suspensión de envió de suministro, los responsables del PCCH argumentaron que se trataba de «una política de prevención de epidemias decidida por las propias compañías aéreas» dijeron que era «lo mismo que hacen Holanda, Reino Unido y otros países que restringen los vuelos a la India, lo cual es irreprochable».
Sin embargo, el Epoch Times ha comprobado e informado de que, si bien los Países Bajos y otros países han cortado los vuelos a la India, la prohibición no cubre los vuelos de carga que transportan personal médico, y que países como el Reino Unido están enviando activamente vuelos llenos de equipos médicos para apoyar a la India.

Estados Unidos había anunciado el 25 de abril que enviaría inmediatamente a India suministros para la protección contra la epidemia y materiales que podrían utilizarse para la producción de vacunas. Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que enviarían equipos de protección personal y kits de pruebas rápidas. Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de EE.UU., dijo que el país también estaba considerando enviar algunas vacunas de AstraZeneca.

El mismo día, tras las conversaciones con los ministros indios, Gran Bretaña ha enviado su primer lote de suministros de ayuda de emergencia y enviará más posteriormente. El Primer Ministro Johnson prometió estar «hombro con hombro» con India.
La Presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, dijo que la UE estaba trabajando en un programa de ayuda rápida para India. El Comisario de Ayuda Humanitaria de la UE, Janez Lenarčič dijo que se habían coordinado las donaciones de oxígeno y medicamentos con los miembros de Estados.

Además de recibir una bofetada en la cara por parte de los medios de comunicación indios, el comentarista estadounidense y experto en China Gordon G. Chang también dio una respuesta implacable al PCCH. Respondió en Twitter a Hua Chunying: «Gracias, puedes ayudar a la India y ayudar al mundo, siempre que nos digas cómo empezó Covid-19».

También etiquetó «Wuhanlab».

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Han Mei
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios