
Huawei, cuyo negocio de venta de teléfonos inteligentes es casi imposible debido a las sanciones de EE.UU., desató la preocupación esta semana cuando su sucursal en EE.UU. publicó un tuit en el que se burlaba sarcásticamente por no poder lanzar sus productos en EE.UU. y publicó varios emojis llorando.
Huawei publicó un tuit el 22 de noviembre en el que decía: «¡Especial de Black Friday! Actualmente ofrecemos un 100% de descuento en todos los teléfonos que vendemos en Estados Unidos». Una hora más tarde, la misma cuenta público otro tuit en el que decía: «Bueno, esta oferta es sólo una broma porque no podemos vender nada en Estados Unidos», seguido de tres grandes emojis de llanto. Lo que llamo la atención a la comunidad.
Black Friday special! 100% OFF all phones we currently sell in the US.🙃
— HuaweiUSA (@HuaweiUSA) November 22, 2021
Sin embargo, esto no provocó mucha simpatía por parte de los cibernautas, y el medio taiwanés Free Times señaló que algunos cibernautas de habla inglesa dejaron mensajes en los que decían que Huawei debería dejar de robar secretos comerciales extranjeros, así como mensajes en los que decían que, mientras Huawei se vendía, no se permitía a ninguna gran empresa extranjera acceder libremente al mercado chino.
Algunos internautas con su perfil de la bandera de la República de Taiwán también dijeron que, pase lo que pase, no comprarán los productos de Huawei.
OK, everyone. It's just a joke. We can't sell anything in the USA 😭😭😭 #ReadyWhenYouAre
— HuaweiUSA (@HuaweiUSA) November 22, 2021
Desde 2019, Huawei está en la lista negra y ha sido sancionada por Estados Unidos por su implicación en los estrechos vínculos con los militares del PCCh. Esto ha dado lugar a que Huawei no pueda obtener chips para producir productos de teléfonos inteligentes, hasta ahora no ha podido lanzar oficialmente teléfonos 5G, y hasta el tercer trimestre de este año, los teléfonos inteligentes de Huawei sólo tenían el 2% en el mercado internacional.
Editor: Zhang Xin
Reportero: Liu Fangli
Versión original en chino: soundofhope.org