Inmigrantes menores de edad amontonados en jaulas, se revelan fotos del interior del centro de detención fronterizo de EE.UU.

0
523
Inmigrantes ilegales hacinados en los centros de detención de la frontera (Crédito de la foto: Composición de una captura de pantalla de Twitter)

El 22 de marzo, el Proyecto Veritas del conservador James O’Keefe publicó fotos tomadas desde el interior de un centro de detención fronterizo en el Valle del Río Grande, Texas. Las fotos muestran a inmigrantes ilegales, entre ellos un gran número de menores, durmiendo juntos en el suelo a pesar de la pandemia de COVID-19 (virus del PCCH).
Las fuentes que proporcionaron las fotos dijeron que fueron tomadas en los últimos días, señaló el Proyecto Veritas. Hay ocho naves en la instalación, cada una con ocho jaulas. Siempre, hay un promedio de 3.000 personas detenidas allí.

«Se les asignan jaulas según la edad o el tamaño de los migrantes», dijo la fuente. «En los últimos días, se han notificado 50 casos positivos de COVID-19 en el lugar». O’Keefe también dijo que se habían recibido «reportes múltiples de agresiones sexuales, asaltos y emergencias médicas diarias» en el lugar.

Las fuentes también señalaron que un número importante de menores inmigrantes ilegales estaban hacinados en jaulas, muchos de ellos durmiendo en el suelo. Según la Agencia de Protección Fronteriza de Aduanas de Estados Unidos, el número de familias y menores no acompañados que entraron ilegalmente en el país aumentó en más de un 100% en febrero, alcanzando decenas de miles.

Las instalaciones de 185.000 pies cuadrados se terminaron de construir hace un mes.
Según Fox News y Axios, la instalación donde se filtraron las fotos es el Valle del Río Grande (RGV), que a finales de la semana pasada comenzó a adoptar nuevas regulaciones para liberar a los extranjeros ilegales sin un caso judicial a varias partes de los Estados Unidos.

Funcionarios fronterizos anónimos dijeron al medio derechista Breitbart que el gobierno de Biden ha pedido a la región que implemente un nuevo proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes presentar casos en los tribunales de destino por su cuenta, pero la realidad es que muchos inmigrantes nunca se «entregarán» y caminarán libremente por todo Estados Unidos sin un caso, lo que dificulta a las autoridades el seguimiento o la posterior deportación. Además, el proyecto de ley, tal como se aplica allí, puede atraer a más inmigrantes de la región, lo que podría causar aún más estragos.

El congresista republicano de Florida Greg Steube escribió en Twitter: «El impacto humano de la crisis fronteriza de Biden es real. Hay un exceso de instalaciones, las aduanas y la protección de fronteras de EE.UU. están desbordadas, peligrosos delincuentes se están infiltrando en nuestro país. Biden y los demócratas deben asumir su responsabilidad y revertir sus políticas perjudiciales».

El congresista republicano de Texas, Michael McCaul, predijo el domingo que para el verano, un millón de personas intentarán entrar en Estados Unidos. «Va a empeorar. Va a empeorar la situación en la primavera y en el verano. Se ha corrido la voz de nuevo: “Eh, tenemos un nuevo presidente, pasen por favor, estamos abriendo negocio a los traficantes de personas”, dijo en una entrevista con ABC.

Editor: Ye Xia
Reportero: Zhao Tingfang
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios