Kudlow: la subida de impuestos de Biden perjudicará a los inversores y a los cuello azules

0
472
Larry Kudlow, el principal asesor económico de la administración Trump. (Carolyn Kaster / Foto AP)

El plan de aumento de impuestos de la administración Biden es un «ataque a la inversión» y, más aún, la política terminará perjudicando a los cuellos azules y a la clase media, dijo Larry Kudlow, el principal economista de la administración Trump.

En declaraciones al presentador John Catsimatidis en el programa «The Cats Roundtable» de WABC 770 AM el 25 de abril, Kudlow dijo: «Si Estos impuestos son un ataque a la inversión, va a haber vientos en contra muy duros por delante… la gente a la que van a perjudicar es la clase media, la clase media de cuello azul (soportarán) el 70% de la carga fiscal de las empresas, que incluye los impuestos sobre las plusvalías. Ese 70% de la carga recae en la clase media obrera».

Explicó que cuando los beneficios de las empresas caen, significa menos inversión y menos capital, lo que conlleva menos ingresos para los hogares.

Kudlow ha advertido antes: «Sería una locura hacer la guerra a las empresas y a los inversores ricos. Es parte de la lucha de clases, sería muy perjudicial para la economía y la bolsa de Estados Unidos». Argumentó que obligaría a las corporaciones a irse con todas sus instalaciones lo que causaría un gran daño a la economía y al mercado de valores de Estados Unidos. “Estados Unidos dejará de ser competitivo en el mundo y no podrá recuperar la inversión».

«Van a quitar entre el 20 y el 25 por ciento de los beneficios de las empresas. Ahora, eso significa menos inversión, eso significa menos dinero para pagar los salarios, eso significa menos dinero para comprar nueva maquinaria y equipos para ser más productivos, eso significa que los ingresos a los hogares bajarán», dijo Kudlow, «eso es lo que es el impuesto sobre las ganancias de capital, pasa por el impuesto sobre los beneficios de las empresas».

También habló de que «el resto del plan de Biden eliminaría la deducción del 20 por ciento para las pequeñas LLC, las corporaciones S, ya sabes, las empresas de propiedad total, las empresas no constituidas en sociedad y elevaría el impuesto al 28 por ciento para las corporaciones C, e impondría un 21 por ciento de los impuestos. Se trata de enormes aumentos de impuestos y sólo los estoy resumiendo».

El cree que esto «significa menos inversión, se formará menos capital, menos innovación, menos invención, menos investigación y desarrollo, también significa menos salarios y menos ingresos familiares».

También dijo que bajo los principios económicos del ex presidente Trump, «la economía estaba en buena forma, con bajos impuestos y bajas cargas regulatorias. Antes de la nueva legislación, teníamos fuentes de energía independientes». Cuestionó a la administración Biden: «¿Por qué aumentar impuesto a una economía que está en auge?, no lo entiendo».

Le gritó a Biden: «Por el amor de Dios, no utilices tu ideología de izquierdas para acabar con este boom, utiliza el sentido común». «Esa es la ideología. Es un impuesto ideológico progresivo de izquierdas. Los ricos redistribuyen sus ingresos para crear una nueva Gran Sociedad, un estado de bienestar social».

Tras el anuncio de la subida de impuestos de Biden, Charles Myers, presidente de Signum Global Advisors, también expresó su descontento, según North American Investment Opportunities and News. En un mensaje de texto, dijo: «El aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital perjudica a los mercados de capitales. Una mejor manera de aumentar los impuestos es subir los tipos impositivos marginales de las personas y los impuestos sobre la propiedad, no ir a por las ganancias de capital y los dividendos».

Tim Draper, multimillonario y capitalista de riesgo, también dijo que elevar el impuesto sobre las plusvalías al 43,4% equivaldría a hacer sonar la campana de la muerte para Silicon Valley y los empleos estadounidenses.

El 22 de abril, tras el anuncio de la subida de impuestos de Biden, el mercado se preocupó por la posibilidad de que los inversores vendieran acciones antes de la subida de impuestos. Como consecuencia, las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída en cinco semanas. Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Global Family Office, dijo: «Si el tipo impositivo del 43,4% se hace realidad, lo más probable es que los inversores bloqueen sus ganancias de inversión al tipo actual antes de que acabe el año, lo que provocará una fuga de capitales de algunos de los valores de mayor capitalización bursátil de Estados Unidos.»

Editor: Zhang Lily
Reportero: Zhung Xuan,
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios