La cepa sudafricana más mutada «C.1.2» ha infectado China y otros 7 países

0
182
La nueva cepa más mutada hasta la fecha, "C.1.2", ha surgido en Sudáfrica y ha invadido al menos siete países. La imagen muestra el virus del PCCh bajo un microscopio electrónico. (Foto: Associated Press)

Según un reciente informe publicado en la revista médica internacional Nature, científicos en Sudáfrica han descubierto la cepa más mutada del virus del PCCh «C.1.2» (Nuevo Coronavirus, COVID-19) hasta la fecha, que podría ser más infecciosa y más difícil de combatir con las vacunas existentes. La cepa se ha extendido ya a siete países, incluida China.

Daily Mail informo del informe, publicado en la revista Nature por el Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Infecciosas y la Plataforma de Innovación y Secuenciación de Investigación de KwaZulu-Natal. El informe señala que la variante C.1.2 se identificó por primera vez en Sudáfrica en mayo de este año y, desde entonces, se ha detectado en siete países, entre ellos China, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suiza, Portugal, Congo y Mauricio, con al menos 80 casos de reporte de secuenciación relacionado.

Según el informe, la variante C.1.2 evolucionó a partir de la C.1 durante la primera oleada de la epidemia y experimenta 41,8 mutaciones al año, una tasa de mutación que casi duplica la de todas las «variantes preocupantes» actuales, lo que la convierte en la más mutada de todas las variantes conocidas.

Según los resultados de la secuenciación del equipo sudafricano, la C.1.2 parece ser una versión de «mezcla poderosas de cepas», con mutaciones características de varias cepas, entre ellas la Alfa y la Delta.

Aunque se necesita más investigación para confirmar el impacto de la mutación en la función del virus, los científicos advierten que los datos epidemiológicos y genómicos disponibles hasta ahora sugieren que esta variante «sustancialmente mutada» podría ser más transmisible y ayudar al virus a evadir los anticuerpos y las respuestas inmunitarias, lo que dificultaría la capacidad de las vacunas existentes.

Un informe publicado este mes por Public Health England también añadió el C.1.2 a una lista de 10 virus mutantes que los científicos están vigilando.

Editor: Song Yue y Ye Xia

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios