La CNN y la NBC pagan 70.000 dólares al cabecilla de la izquierda por la filmación del disturbio en el Capitolio

0
199
John Earle Sullivan, miembro de Black Lives Matter (Fuente de la imagen: Oficial / Cárcel del condado de Utah)

Los registros del tribunal federal del martes 16 de febrero muestran que John Sullivan, el líder de un grupo de izquierda que ha sido entrevistado por varios medios de comunicación, recibió dos pagos de 35.000 dólares de la CNN y la NBC por imágenes filmadas del tiroteo mortal de Ashli Babbitt en el Capitolio.

El abogado de John Sullivan presentó al tribunal dos recibos de 35.000 dólares de la CNN y la NBC en un intento de demostrar al tribunal que Sullivan estaba en el Capitolio ese día actuando como reportero y no como matón. El abogado de Sullivan aboga para que se le permitiera seguir utilizando las redes sociales.

Sullivan también recibió 5.000 dólares de una empresa llamada Left/Right Productions y 2.500 dólares de la ABC australiana, según los registros.

Sullivan de 26 años y natural de Utah, se describe a sí mismo como un activista de la justicia racial. Después de que la muerte de Floyd desencadenara manifestaciones de izquierda en todo Estados Unidos el verano pasado, formó la organización social Insurgencia USA y ha participado activamente en diversas iniciativas de activismo.

Según una declaración jurada presentada en un tribunal federal de Washington D.C., el FBI determinó que Sullivan no sólo fue un espectador, sino que participó en los disturbios, basándose en una revisión de casi 90 minutos de imágenes sin editar de la redada que grabó con su teléfono móvil y publicó en YouTube.

Sullivan fue entrevistado por el presentador de la CNN, Anderson Cooper, tras el tiroteo y sus videos fueron difundidos.

Los fiscales citaron un vídeo que Sullivan grabó dentro del Capitolio en el que pedía que se quemara el edificio mientras instaba a otros a irrumpir en él.

El juez federal que supervisa el caso de Sullivan dictaminó el martes que puede seguir utilizando Facebook y Twitter, pero que debe cortar sus vínculos con el grupo Insurrección en EE.UU, informó el sitio web Político.

Editor: Ye Xia
Reportero: Zhao Tingfang
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios