La estrategia de EE. UU. advierte: si Rusia invade Ucrania, cortará el suministro de chips de Rusia

0
431
Biden está hablando.(GettyImages)

La administración Biden advirtió a Rusia que corte su suministro de semiconductores si invade Ucrania.

Bajo la situación de todo el mundo enfrentando una escasez de semiconductores que ha paralizado muchas industrias, La idea no tiene precedentes. Según Axios informó:esto dañaría la economía de Rusia, pero también podría afectar a las empresas estadounidenses. Pero las empresas estadounidenses pueden encontrar otros compradores.

Según Axios, la táctica es amenazar con el uso de regulaciones gubernamentales, No solo bloquear los chips fabricados en Estados Unidos, sino también chips de empresas extranjeras que dependen de diseños, equipos, herramientas o software EE.UU.

Dado que la tecnología estadounidense es omnipresente en la fabricación de chips, podría ser un duro golpe para la economía rusa.

«Los semiconductores son la nueva arma”, dijo a Axios Ed Mills, analista de políticas de Raymond James con sede en Washington. «Si puede vincular las armas para que un país no obtenga semiconductores, la capacidad de funcionar como una economía moderna se elimina”, y muchas industrias, como la industria automotriz y de teléfonos inteligentes, son insostenibles debido a la escasez de chips.

Una persona familiarizada con el enfoque de la Casa Blanca le dijo a Axios el martes que las restricciones de chips podrían apuntar a Rusia en su conjunto o a ciertas industrias de manera más específica.

Un alto funcionario de la administración dijo la semana pasada que las restricciones se centraron en áreas que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que eran estratégicas para Rusia, incluida la computación cuántica y la inteligencia artificial.

Reportero:Zhong Xuan

Editor:Zhang Lili

https://www.soundofhope.org/post/590185

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios