La explosión de una motocicleta en la entrada del gobierno de la ciudad de Fuxin causó muerte y heridas, la gente dice que hay injusticia

0
324
El 24 de mayo, una motocicleta explotó frente al palacio de gobierno de la ciudad de Fuxin, en la provincia de Liaoning, matando a una persona e hiriendo a otras cinco. La gente cree que fue un atentado suicida. (Fuente de la foto: captura de pantalla del vídeo)

Una motocicleta explotó en la tarde del 24 de mayo frente al palacio de gobierno de Fuxin, en la provincia de Liaoning, causando un muerto y cinco heridos. El vídeo, muestra una moto que se acerca a un automóvil negro del gobierno a corta distancia y luego explota. El parte oficial dijo que una moto en funcionamiento explotó en el lado este de la plaza, se esperó hasta el día el 25 para anunciar que hubo un muerto y cinco heridos. Los internautas cuestionaron la evasiva oficial para engañar al público, creyendo que se trata de un atentado suicida, debe haber injusticia detrás.

En la noche del 24 de mayo, un vídeo de vigilancia se difunde en las redes sociales. El vídeo muestra una motocicleta que se dirige lentamente a la entrada del palacio de gobierno de la ciudad de Fuxin, en la provincia de Liaoning, cuando se produce repentinamente una explosión. El vídeo muestra la potente explosión y un humo blanco que se eleva desde el lugar de los hechos.

El 25 de mayo, el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del PCCh de Fuxin emitió un «Informe de Situación» citando a la Oficina de Emergencia de Fuxin, diciendo: «Alrededor de las 14:20 del 24 de mayo, una motocicleta que viajaba de este a oeste en el lado este de la Plaza del Pueblo en la sección oriental de la carretera Zhonghua en la ciudad de Fuxin, explotó repentinamente, matando al conductor en el acto y dañando dos coches cercanos en diversos grados. Examen hospitalario de las lesiones leves. La causa de la explosión del departamento de emergencias de la ciudad y de los departamentos de seguridad pública todavía estan investigando.

El informe oficial ha suscitado preguntas del público.

La Sra. Wang dijo a Radio Free Asia que, según el vídeo, las personas implicadas deben haberlo planeado.

«Si observas bien el video es un plan premeditado, la bomba debe haber sido fabricada por él, ponerla arriba de la moto y esperar que saliera el coche negro, para explotar. Se ve que la moto disminuye la velocidad enfrente de la puerta y espera a que el coche negro saliera a la orilla de calle y de repente explotó».

Algunos internautas cuestionaron el contenido de la notificación oficial. Un internauta dijo que la explosión se produjo claramente en la entrada del gobierno de la ciudad de Fuxin, pero el informe dijo que fue «al este de la Plaza del Pueblo», el autor estaciono en la entrada del palacio de gobierno de la ciudad y de repente se precipitó hacia el coche privado negro, pero el funcionario dijo que una moto viajaba de este a oeste y explotó repentinamente.

Los internautas dijeron que antes de que una batería explote, suele emitir humo, pero esta vez no hubo humo, sino una explosión repentina, que no se ajusta a las características de la pequeña explosión de una batería.

El motociclista, que estaba atado con explosivos, estaba empujando su moto en la entrada del palacio de gobierno de la ciudad de Fuxin, esperando a que el coche negro saliera de la puerta y sólo cuando llegó frente de la motocicleta detonó los explosivos caseros y llevó a cabo un ataque suicida.

El Sr. Lui, un escritor de china continental que está familiarizado con los explosivos, también dijo que era un atentado suicida.

Dijo: «Se trata de una explosión con explosivos, en una explosión de motocicleta de ¿dónde viene tanta potencia? hasta se dañó el coche, una persona murió y cinco resultaron heridas. La potencia de la explosión de la batería es muy pequeña, es imposible matar a la gente. La gente de al lado está bien, esto es obviamente explosivo, bombas de estilo suicidas».

Muchos internautas creen que los motivos de esta explosión no excluyen la búsqueda de venganza o no encuentra una puerta para petición, se enfocó a uno de los funcionarios del gobierno y planeo matarse juntos.

La Sra. Li, una peticionaria de Liaoning, dijo: «La explosión en la entrada principal del gobierno fue causada por la mala conducta y la inacción administrativa del gobierno, que dio lugar a tantos casos falsos equivocado e injusto.»

El 22 de marzo de este año, se produjo un raro incidente en el pueblo de Mingjing, en la localidad de Hualong, distrito de Panyu, ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el que el público se abalanzó sobre el ayuntamiento del pueblo y activó una bomba, con el resultado de al menos una docena de muertos y heridos.

El punto más importante del incidente es que fue un ataque suicida contra el régimen de base del PCCh. Algunos aldeanos dijeron en un grupo de la red social que los bombarderos habían recurrido a esta táctica porque habían sido «compensados injustamente» por sus estanques de peces y granjas de flores que habían sido decomisados por el gobierno y que habían hecho repetidas peticiones en vano.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios