La familia real británica no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Esquiador alemán se queja de malas condiciones de cuarentena

0
457
Ha comenzado la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y las autoridades han intensificado las medidas para prevenir y controlar la pandemia, pero Omicron y Delta han entrado en Pekín al mismo tiempo.

El 30 de enero, cinco días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, la ciudad registró la mayor cantidad de infecciones en los últimos 18 meses. Partes del Distrito Fengtai de Beijing han sido bloqueadas.

La esquiadora alemana Natalie Geisenberger se quejó de las malas condiciones en los hoteles donde los atletas infectados fueron puestos en cuarentena y advirtió que no volvería a competir en Beijing, si las condiciones de la cuarentena seguían siendo tan malas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se inaugurarán el 4 de febrero y ya han llegado a Beijing más de 3.000 atletas participantes y funcionarios olímpicos.

Según la BBC, la Comisión Nacional de Salud de China anunció el domingo (30 de enero) que Beijing había agregado 20 nuevos pacientes ese día, la mayor cantidad de infecciones desde junio de 2020. Se han cerrado partes del distrito de Fengtai de Beijing y el PCCh se está preparando para realizar nuevamente pruebas masivas de covid en casi 2 millones de personas en el distrito de Fengtai.

En toda China, se informaron 54 casos nuevos ese día, incluidos los de Hangzhou y Suifenhe en Heilongjiang.

Además, ese día hubo 34 nuevos pacientes en la Villa Olímpica, incluidos 13 atletas o funcionarios relacionados con los Juegos Olímpicos que fueron detectados infectados cuando llegaron al aeropuerto de Beijing.

Los atletas infectados con el covid serán puestos en cuarentena de inmediato y no podrán competir hasta que tengan dos resultados negativos.

Los atletas que viajen a Beijing para competir deben tener un vuelo especial para ingresar y deben permanecer aislados en la Villa Olímpica durante su estadía en Beijing. Los participantes que siempre dieron negativo para el covid durante su estadía en Beijing aún deben hacerse la prueba del covid todos los días y siempre deben usar máscaras cuando salen.

El PCCh anunció que las entradas para los Juegos Olímpicos de este año no se venderán al público.

La familia real británica no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

La familia real británica anunció el sábado (29 de enero) que no participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, citando inconvenientes de transporte.

Según el sitio web «Daily Mail», la princesa Ana de Gran Bretaña anunció el sábado que no participaría en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, citando los inconvenientes de viajar causados ​​por las restricciones de viaje y la interferencia con sus deberes.

La princesa Ana, de 71 años, es la única hija de la reina Isabel de Inglaterra. Participó en una competencia ecuestre de tres días en Montreal en 1976. Es la primera atleta olímpica de la familia real británica y el miembro del Comité Olímpico Internacional y la presidenta de la Asociación Olímpica Británica (BOA).

La princesa Ana dijo en un comunicado que le deseaba a la delegación británica que obtenga buenas calificaciones en el juego.

Estados Unidos, Reino Unido y Canadá ya han anunciado boicots diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 debido a las preocupaciones sobre las violaciones de derechos humanos de China contra los uigures.

Cuatro medallistas de oro olímpicos alemanes instan a China a cambiar las condiciones en las aldeas de cuarentena de los atletas

Según la revista Rolling Stone, los atletas participantes están muy preocupados de contraer el virus antes de la competencia, porque les impediría participar en la competencia y serán enviados al «hospital de virus» de PCCH para aislamiento.

Los atletas asintomáticos, ya considerados ciudadanos de segunda clase, serán transportados a hoteles a media hora en auto de la Villa Olímpica, donde solo se les puede hacer la prueba del virus a las 5 a.m. y las 11 p.m. todos los días, según el informe de entrenamiento está permitido todos los días entre las 8:30 y las 9:00 pm, solo media hora. El PCCh no permite que los socorristas chinos toquen a los atletas extranjeros.

Julia Taubitz, una atleta alemana de luge de 25 años, dijo que cuando regresaron a sus habitaciones, comida dejada en bolsas de supermercado en la puerta de su habitación. «La mayor parte de la comida era fria ,habia camarones dulces pegajosos, papas y algo parecido a una sopa… ¿vegetariano? Ni siquiera lo pienses», dijo.

Cajas de comida provistas por la Villa Olímpica de Aislamiento (Crédito: cortesía del atleta alemán de luge Taubitz).

La esquiadora alemana Natalie Geisenberger, cuatro veces ganadora de la medalla de oro olímpica, advirtió que no volverá a competir en Beijing si las condiciones de cuarentena siguen siendo las mismas.

Se realizaron un total de 600.000 pruebas para detectar el virus en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, con 430 personas infectadas y 29 atletas infectados, según el informe.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, desde el 4 de enero hasta el viernes (28 de enero) se han realizado 595.438 pruebas de virus en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, de las cuales 5.417 pruebas han sido realizadas por atletas participantes; entre ellos, 177 personas han sido infectadas, 118 personas fueron detectadas en el aeropuerto cuando llegaron a Beijing y fueron puestas en cuarentena de inmediato; 19 personas eran atletas participantes.

En la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, no solo los atletas están sellados en la Villa Olímpica, sino que también se sellará la basura en la Villa Olímpica.El Partido Comunista Chino dijo que esto es para proteger la salud y la higiene del pueblo chino y que esta basura se desechará después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Reportero:Yu Ning

Editor:Chang Qing

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios