La familia Zeng Qinghong está en crisis

0
85
Foto captura de video

En vísperas del 20º Congreso Nacional del PCCh, el juego político en Zhongnanhai es cada vez más feroz, desde la desaparición de Zhao Wei, una artista estrechamente vinculada a la familia de Zeng Qinghong y los rumores de que la hija de Zeng Qinghuai, Zeng Baobao, está en crisis por sus deudas.

El día 7 Bloomberg citó a personas familiarizadas con el asunto y dijo que bancos internacionales como Citigroup y Credit Suisse dejaron de aceptar las promesas de bonos del promotor inmobiliario chino Fantasía Holdings Group. Las fuentes dijeron que los bancos reconocieron que el valor de los bonos era cero, lo que significa que los clientes de gestión de patrimonios privados ya no podían utilizarlos como garantía para los préstamos.

La fundadora de la compañía de Fantasía Holdings Group Zeng Baobao es la sobrina de Zeng Qinghong, ex miembro del comité permanente del politburó del PCCh, hija de Zeng Qinghuai. En noviembre de 2009, la presentación de la empresa ante los inversores se transformó en una reunión de los personajes más famosos de Hong Kong, con la presencia de Zeng Qinghuai para apoyar a su hija con pleno invitados de magnates hongkoneses, como Cheng Yu-tung, Joseph Lau Luen-hung y Tsoi Chi-Ming.

Después de 15 días, Fantasía Holdings Group cotiza oficialmente en el mercado de valores de Hong Kong. En tres años, se ha convertido en un grupo financiero que abarca las finanzas, los servicios comunitarios, la propiedad, la gestión hotelera, el turismo cultural y otros servicios de valor añadido. Esto habría sido muy difícil de conseguir sin el apoyo de Zeng Qinghong y Zeng Qinghuai.

En julio de 2014, el PCCh anunció la apertura de una investigación sobre Zhou Yong kang ex miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. El segundo día, los medios de comunicación chinos hicieron una rara revelación sobre los estrechos vínculos comerciales de Zeng Baobao con la familia de Zhou YongKang. Se rumoreó entonces que las autoridades se habían llevado a Zeng Baobao para que colaborara en la investigación.
El hecho de que los bonos de Zeng Baobao hayan pasado a valer cero puede significar que bancos internacionales como Citi, han captado la señal de que la familia Zeng Qinghong está en crisis política y económica.

La compañía Fantasía Holdings Group no es un incidente aislado. A finales de agosto, Zhao Wei desapareció y el ex ministro de Finanzas del PCCh, Jin Renqing, sufrió un extraño accidente en su casa. En una nueva entrevista, Yang Guang, antiguo redactor jefe de la revista Outpost de Hong Kong, declaró a Kan Zhong Guo que los dos incidentes estaban de hecho vinculados y que ambos estaban relacionados con Jiang Zemin y Zeng Qinghong.

Yang reveló que Jin Renqing era una figura clave en las finanzas de la familia de Jiang y que conocía bien los secretos del lavado de dinero de Jiang. Tras las revelaciones de Zhao Wei, a Jiang le preocupaba que Xi Jinping descubriera lo que ocurría con la riqueza de la familia de Jiang, por lo que asesino a Jin Reqing.

Yang Guang dijo: «Zhao Wei no es más que una pequeña estrella de cine, pero ella y su marido son ahora más ricos que Ma Yun, algo que no se puede creer. Es una figura clave en la conexión entre la banda de la familia Jiang y los gigantes económicos de Wall Street, como Soros. Si le arrestan, hablara toda la verdad, como no tendría miedo Zeng QingHong y Jian Zemin. Zhao Wei está invirtiendo en negocios tanto en el país como en el extranjero, ¿Acaso Jin Renqing no sabe de dónde viene su dinero? Por eso Jin Renqing se suicidó».

En julio de este año, la agencia oficial de noticias Xinhua publicó un extenso reportaje titulado «La historia del bienestar de Xi Jinping», que se centraba en la «lucha contra la corrupción» y mencionaba que «nadie tiene un ‘billete dorado’ para la exoneración y nadie es un ‘rey del sombrero de hierro'». Nadie es un «rey del sombrero de hierro». Los únicos que pueden ser llamados «Reyes del sombrero de hierro» en el PCCh, son los antiguos líderes del partido y los miembros del Comité Permanente del Politburó. Por ello, se especuló que el artículo de los medios oficiales era una mala señal para Jiang Zemin y Zeng Qinghong.

A esto le siguió la noticia de que el DiDi Pasajero que había sido multado fuertemente por violar las normas de alto nivel por cotizar en el mercado de valores en EE.UU. A partir de allí, Xi Jinping lanzó una serie de medidas severas contra las empresas de alta tecnología y de Internet, que se desarrollaron rápidamente durante la era de Jiang Zemin, todas ellas respaldadas por los poderosos del partido.

Por las noticias anteriores, parece que Xi Jinping está lanzando una redada a gran escala a las familias de Jiang Zemin y Zeng Qinghong.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Han Mei
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios