La inspección del trabajo preparativo de Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing por Xi Jinping, tiene un propósito

0
539
Activistas se concentran frente al consulado chino en Los Ángeles, California, para pedir el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. (Crédito de la foto: gettyimages)

El líder del PCCh, Xi Jinping, visitó recientemente los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y pidió a los medios de comunicación que «se esfuercen por ser los primeros en difundir las noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno» y «cuenten bien la historia de China». Es la quinta vez desde 2017 que Xi inspecciona los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, el mundo exterior no es optimista respecto a los Juegos. Algunos analistas afirman que las autoridades comunistas chinas están utilizando los Juegos Olímpicos de Invierno como una oportunidad para recuperar la reputación internacional que han perdido por completo.

Xi Jinping visitó el 4 de enero el principal centro de medios de comunicación de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y pidió a los medios de comunicación que «difundan la voz de China» y «cuenten una buena historia china» durante los Juegos Olímpicos de Invierno y que «aumenten aún más el llamado difusión cultural del PCCh, las influencia de las noticias y poder blando nacional».

Según el comentarista Liu Ruoyun, Xi Jinping espera utilizar esto para aliviar el dilema diplomático que enfrenta Beijing. Dijo que la llamada «historia de China» no es fácil de contar, y que «aunque haya una buena historia, nadie la creerá porque el PCCh ha perdido completamente su credibilidad».

Liu Ruoyun considera que la represión de los derechos humanos en China por parte del PCCh, su ocultación de la epidemia y su diplomacia de «lobo de guerra» ha provocado el asedio de los países occidentales y el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. «Sin embargo, incluso un boicot total a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing estaría lejos de ser lo suficientemente fuerte contra el PCCh».

Recordó a la comunidad internacional el brote del virus PCCh durante los Juegos Militares Mundiales de septiembre de 2019 y el hecho de que los atletas de varios países que compiten en los Juegos han contraído la enfermedad debido al ocultamiento del brote por parte del PCCh. Esto ha hecho temer que «esta escena se repita en los Juegos Olímpicos de Invierno». Incluso el propio Xi Jinping admitió que la mayor prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno será la prevención y el control de la epidemia.

Liu Ruoyun hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que considere la posibilidad de imponer sanciones totales al PCCh a no participar en los Juegos Olímpicos de Invierno y no ayudar al tirano a cometer más crímenes. Dijo: «El PCCh practica el terrorismo de Estado y en 2008, cuando estaba en el punto álgido de su persecución de varios grupos, incluido Falun Gong, organizó con éxito los Juegos Olímpicos de Verano». «Esta vez ha vuelto a tener éxito en su intento, lo que equivale a aceptar silenciosa e internacionalmente su legitimidad y es una forma de apoyo a la misma».

De hecho, varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Lituania, Australia y Japón, ya han anunciado un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Mientras tanto, activistas de derechos humanos y parlamentarios de muchos países también han pedido el boicot total de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La comunidad internacional espera utilizarlo para expresar su oposición a las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el PCCh en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong.

Además, la alianza para acabar con el trabajo forzado en la región uigur, conformada por un grupo de más de 400 organizaciones en 40 países, emitió el 4 de enero una declaración en la que criticaba al COI por no garantizar que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing no se utilizarán productos de marca fabricados con el trabajo forzado de los uigures de Xinjiang.

La escritora china-canadiense Sheng Xue afirmó que el PCCh ha cometido crímenes contra la humanidad, genocidio y otros abusos contra los derechos humanos. Sencillamente, no está cualificada para albergar un evento deportivo como los Juegos Olímpicos. «Si se permite que Beijing vuelva a triunfar esta vez como está previsto, pueden estar seguros de que serán los Juegos Olímpicos más vergonzosos de la historia de las Olimpiadas».

Editor: Jenny
Reportero: Zhang Lili
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios