“La ley está de nuestro lado” en proyecto contra censura de las Big Tech, dice legislador de Texas

0
358
Logotipos de las redes sociales estadounidense, Facebook y Twitter en una pantalla de ordenador en Lille el 21 de octubre de 2020. (Denis Charlet/AFP vía Getty Images)

El senador estatal Brian Hughes (R-Texas) fue entrevistado por NTD el martes sobre sus recientes esfuerzos para luchar contra la censura de las grandes empresas de tecnología.

Hughes está trabajando con el gobernador de Texas, Greg Abbott y con otros legisladores estatales en un proyecto de ley para evitar que las grandes empresas de tecnología tomen medidas para moderar el contenido de los usuarios en función de sus puntos de vista políticos.

Según el senador es muy importante mantener un diálogo libre y enérgico en las redes sociales, descritas por él como las nuevas plazas públicas, ya que la gente tiene ahora un acceso limitado a las plazas públicas presenciales.

“Ahora mismo tenemos una oligarquía, tenemos un pequeño grupo de personas en San Francisco que quieren controlar la expresión de todos. Por eso esto es tan importante”, dijo Hughes.

Para responsabilizar a las grandes empresas de tecnología, el proyecto de ley permitiría a los ciudadanos recurrir legalmente si se les desplaza o censura.

Según el proyecto de ley, cualquier persona en Texas que vea violados sus derechos de la Primera Enmienda por parte de las grandes empresas de tecnología puede acudir a los tribunales y solicitar una sentencia declaratoria. Entonces la persona puede demostrar cómo ha sido discriminada y posteriormente obtener una orden que le permita volver a estar en línea.

“Si está en Texas y lo castigan por su discurso, esto le da la oportunidad de ir inmediatamente a los tribunales y mostrar al juez lo que está pasando y obtener una sentencia declaratoria para que le permitan volver a estar en línea. Debería ser un proceso rápido y disponible para todos los tejanos”, dijo Hughes.

“Cuando cada tejano que está siendo castigado por las grandes empresas de tecnología, solo por sus puntos de vista, cuando cada uno de estos tejanos vea que tiene el derecho de hacer esto, creemos que atraerá la atención de todo Texas”.

Hughes es muy optimista con respecto al proyecto de ley. Dijo que su equipo es muy fuerte y perspicaz y está preparado para llevar la lucha a los tribunales.

“Sabemos que nos van a demandar si aprobamos este proyecto de ley. Facebook nos va a llevar a los tribunales. Facebook y Google y Twitter tienen ejércitos de abogados y grupos de presión que van a luchar contra nosotros en esto. Pero estamos en el lado correcto, la ley está de nuestro lado. Sí, esperamos que este proyecto de ley se apruebe, se ponga en marcha y proteja la libertad de expresión de los tejanos”, dijo Hughes.

Según el senador este problema “pide a gritos una solución federal”, pero que no pueden esperar a ello. Él cree que este proyecto de ley servirá para superar las limitaciones federales y servirá de modelo para que otros estados hagan lo mismo.

La legislatura de Florida también está trabajando en una nueva regla para penalizar a las grandes empresas de tecnología que desplacen a un candidato durante las elecciones. Se enfrentarán a una multa diaria de 100,000 dólares hasta que se le restablezca al candidato el acceso a la plataforma.

El proyecto de ley también facultará al Fiscal General de Florida para emprender acciones contra las grandes empresas de tecnología en virtud de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida, si violan las nuevas políticas establecidas en el proyecto de ley.

“Los ciudadanos de Florida deben tener protegida la privacidad de sus datos e información personal, su capacidad de acceder y participar en plataformas en línea, y su capacidad de participar en las elecciones libres de la interferencia de las grandes tecnologías”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Con información de Masooma Haq

Redactor: SAMUEL ALLEGRI

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios