La nueva agencia de Pence impulsa las políticas conservadoras MAGA, Trump lo elogia

0
349
El ex vicepresidente Pence (Foto: AP)

El ex vicepresidente Mike Pence lanzó el 7 de abril un llamado para promover la libertad de Estados Unidos (Advancing American Freedom). Esta organización que pretende combinar las ideas conservadoras tradicionales con las políticas trumpistas MAGA, buscará defender las políticas de las administraciones de Trump y Pence. La nueva organización ha sido elogiada por el expresidente Tump.

El comité asesor para «Advancing American Freedom» incluye muchas figuras del período de la Casa Blanca de Trump, como Kellyanne Conway y el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, la directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto de Trump, Rachel Russ Vought, a los que se unen figuras conservadoras como el ex gobernador de Wisconsin Scott-Walker y el ex embajador en Israel David-Friedman.

«El proyecto Advancing America’s Freedom se basará en los éxitos de los últimos cuatro años, promoviendo los valores conservadores tradicionales y avanzando en las políticas exitosas de la administración Trump», dijo la oficina de Pence en un comunicado.

«Los conservadores no se quedarán de brazos cruzados mientras la izquierda radical y la nueva administración intentan amenazar el estatus de Estados Unidos como la mejor nación del mundo con sus políticas destructivas», dijo Pence.

El equipo cuenta con el respaldo del propio ex presidente Donald Trump. «Este ha sido el primer mandato más exitoso de la historia de Estados Unidos», señaló Trump en el comunicado, «¡y es genial ver a Mike destacando algunos de nuestros logros!».

El medio estadounidense The Washington Examiner señaló que Pence ha mantenido un perfil bajo desde que dejó el cargo. Ha pasado tiempo con su familia mientras desarrollaba una cartera diseñada para mantener la influencia política. Se incorporó al fondo conservador Young America’s Fund y fue miembro distinguido de la Heritage Foundation. Pero ahora sus ayudantes dicen que es el momento de que Pence reaparezca ante la opinión pública con la crisis fronteriza y la intención de la nueva administración de subir los impuestos.

El primer discurso público de Pence será en la recaudación anual de fondos del Palmetto Family Council a finales de este mes. Y sus asesores dicen que Pence está bien posicionado para sintetizar una nueva agenda que mezcle el conservadurismo tradicional con el movimiento MAGA.

«No hay duda de que cuando el vicepresidente se unió a la votación en 2016, trajo algunas bases de votantes completamente nuevas para Donald Trump, centrándose en China y el comercio, ganó muchos votos de los trabajadores de las fábricas en el Medio Oeste», dijo el asesor de Pence.

«Esta organización se centrará en las políticas ganadoras, que están en el centro de la fusión entre el conservadurismo tradicional y el trumpismo», dijo el asesor.

La nueva organización tendrá su sede en Washington, D.C. y sus proyectos girarán en torno a tres grandes áreas:

  • La fuerza y la seguridad de Estados Unidos, hablando de inmigración, de la paz en Israel y Oriente Medio, de la confrontación con los adversarios internacionales.
  • La prosperidad de Estados Unidos, incluyendo la reconstrucción de la economía, la independencia energética, los recortes fiscales y la desregulación del gobierno. Y,
  • La libertad americana, incluyendo los temas de anti aborto, elección de escuela y libertad religiosa.

Paul Teller, un antiguo ayudante de Pence que se desempeñó como director de iniciativas estratégicas del vicepresidente, se desempeñará como director ejecutivo de su agencia.
Conway, asesora principal del presidente en la administración Trump, dijo que Pence era la persona ideal para el puesto.

«He trabajado con Mike Pence de forma oficial durante 12 años, pero le conozco desde hace décadas», dijo. “Tiene el corazón de un hombre dedicado y la cabeza de un experto en política y, a través de este equipo de Defensa de Asuntos, quiere garantizar que las promesas de Estados Unidos nos pertenecen a todos y cada uno de nosotros».

Anteriormente, Pence fue denunciado públicamente por oponerse al llamamiento del presidente Trump para que cuestionara el resultado de las elecciones de 2020 antes de la reunión conjunta de este enero, pero el respaldo de Trump a su nuevo equipo de defensa sugiere que ambos tienen una mejor relación de la que se ha informado. The Washington Examiner señala que una fuente familiarizada con los medios de comunicación estadounidenses, reveló que el primer nieto de Pence nació a principios de este mes y el ex presidente le llamó para felicitarle.

Los ayudantes descartaron las especulaciones de que el equipo de defensa era un trampolín para la candidatura presidencial de Pence, diciendo que las elecciones de mitad de período del próximo año y el establecimiento de la agenda política son el foco.

«Ahora mismo, estamos en un periodo en que la administración de Biden en dos meses y medio, realmente abandonó las políticas que trajeron prosperidad durante los últimos cuatro años, es hora de que reaparezca y sea la voz de la oposición a esas políticas», dijo el asesor de Pence.

Editora : Zhang Lily
Reportera: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios