La nueva Constitución rusa confirma la creencia en Dios e ilegaliza la homosexualidad

0
150
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la epidemia del virus del Partido Comunista Chino (neumonía de Wuhan) está completamente bajo control y que con la ayuda de Dios, todo será mejor. (Foto: Associated Press)

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una nueva Constitución en la que incorpora la fe en Dios y confirma que la homosexualidad es ilegal.

Según Associated Press, el presidente ruso Vladimir Putin firmó el 5 de abril la nueva Constitución del país, en la establece la fe en Dios como el concepto básico de Rusia; asimismo, confirma que la homosexualidad es ilegal, al tiempo que subraya que Rusia da prioridad a sus propias leyes y no a las normas internacionales.

La nueva versión de la Constitución, se publicó en la plataforma de información jurídica del gobierno ruso el 5 de abril.

Esta Constitución también reduce a cero el anterior mandato presidencial de 20 años de Putin y le permite presentarse a dos rondas más de elecciones presidenciales rusas, lo que significa que Putin, de 68 años y que ha sido el presidente que más tiempo ha estado en el cargo desde Stalin, se espera que ejerza hasta 2036, cuando cumplirá 83 años.

Putin dijo que la Constitución le ayudaría a mantener su gabinete estable y a no ocuparse de buscar a su sucesor. También dijo que no decidiría si volvería a presentarse hasta después de su actual mandato, que expira en 2024.

La enmienda constitucional fue aprobada por el Tribunal Constitucional ruso en marzo de 2020 y luego por el gobierno ruso en un referéndum sobre enmiendas constitucionales celebrado el 1 de julio del año pasado y por ambas cámaras del parlamento ruso a principios de este año. Putin aprobó la nueva Constitución el 5 de abril.

Sin embargo, la opinión pública rusa es bastante crítica con el presidente. El regreso a Rusia del líder de oposición Navalny, luego de un tratamiento en Alemania a principios de este año, ya que sufrió un envenenamiento, presuntamente por parte de autoridades rusas; su detención en la frontera por las autoridades rusas y posterior condena a dos años y ocho meses de prisión, además de la epidemia del virus comunista (también conocido como el nuevo coronavirus, COVID-19), han puesto de rodillas la economía rusa, provocando que el pueblo ruso esté seriamente disgustado con el gobierno de Putin.

Editor: Chang Qin
Reporter:Yu Ning
Vesión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios