La nueva variante de Perú se ha extendido a 29 países OMS: más infecciosa y fármacorresistente

0
157
La OMS anunció que se ha encontrado una nueva variante del virus en Perú, (Lambda) y ahora se ha extendido a 29 países de todo el mundo. La imagen muestra un diagrama esquemático del virus PCCh. (Imagen: AP)

El nuevo coronavirus (COVID-19 o virus del PCCh) ha causado una pandemia mundial. Hasta el momento hay múltiples variantes del virus, lo que dificulta la prevención de la epidemia en los diferentes países. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el descubrimiento de una nueva cepa mutante «Lambda» en Perú, que ahora se ha extendido a 29 países alrededor del mundoy tiene mayor poder infeccioso y capacidad para resistir anticuerpos.

Según amplios informes de los medios de comunicación, la OMS dijo que la nueva variante del virus Lambda se descubrió por primera vez en Perú en agosto del año pasado, representando desde abril de este año, el 81% de los casos.

El Perú actualmente tiene la tasa de mortalidad más alta en el mundo, por lo tanto, ha atraído la atención del mundo y la OMS también la ha incluido en las «Variantes globales para ser vigiladas» (VOI).

Actualmente, el virus de la variante Lambda ha estado circulando al menos, en 29 países, principalmente en América del Sur. Chile también se ha visto afectado por el virus. En los últimos 60 días la variante Lambda representó el 32% de todos los casos de virus de PCCh, los países vecinos de Argentina y Ecuador también han sido afectados.

A la OMS le preocupa que, según los informes de observación hasta el momento, la transmisibilidad y resistencia a los medicamentos de la variante del virus peruano pueden ser más altas y, si se propaga ampliamente, puede traer consecuencias más graves.

Por otro lado, la OMS también ha actualizado la variante del Delta de la India de VOI a «Variantes de gran preocupación» (VOC). Los casos relacionados con la variante delta representan actualmente alrededor del 9,9% de los casos confirmados en los Estados Unidos. Considerando su alta transmisión y otros factores, los CDC de EE. UU. Lo incluyeron en el VOC esta semana.

Editor a cargo: Song Yue

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios