Frida es una labradora de siete años que en su historial ya salvó a más de 50 personas.
Se trata de una perra labradora que ayuda en las tareas de rescate para la Unidad Canina de la Secretaría Marina de México y que a principios de mes, cuando ocurrió el terremoto del 7 de septiembre, se convirtió en heroína luego de salvarle la vida a 12 personas.
Esta «Frida» tiene siete años y junto con otros caninos forman parte de un grupo especial de tareas destinado a siniestros, colaborando con su olfato y su tamaño, ya que puede llegar a rincones dificultosos para los rescatistas.
Cuando fue cachorra, la labradora fue entrenada durante 12 meses y por estos días está colaborando incansablemente en el rescate de personas por el sismo en la Ciudad de México el pasado 19 de Septiembre y donde los brigadistas todavía buscan a sobrevivientes.
Frida ya está cerca de jubilarse y sus entrenadores están más que satisfechos por su labor: ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a encontrar con vida a 56 personas, según datos aportados por la Marina.
Mira lo que han hecho las personas en conmemoración de esta perrita ??
Habían visto un tatuaje más chingon !!! ??? #FridaRescatista #FridaSofia #fridanoexiste #MexicoEarthquakeRelief #MexicoDePie #MexicoFuerte pic.twitter.com/FAUgX2dSlx
— Deus Gignac (@deusgignac) September 23, 2017
El regalo perfecto para esa persona que rescató mi corazón del desastre de la FríendZone ??❤?#FridaRescatista pic.twitter.com/gTy8NyqK82
— [Perrencio] ™ (@adalidhouse) September 23, 2017
¡Compártenos una historia parecida como la de Frida!
redaccion@sohnetwork.com