La población ucraniana se prepara para la guerra. Experto: La guerra disparará los precios del petróleo, la escasez de alimentos y el caos social

0
227
Personas en Ucrania se ofrecen como voluntarios para el entrenamiento militar en respuesta a la tensa situación (Foto de STR/AFP vía Getty Images).

En respuesta a las tensiones, los habitantes de Ucrania se han ofrecido como voluntarios para participar en el entrenamiento militar. Hay informes que indican que en caso de existir guerra, es probable que los precios mundiales de los alimentos y la energía se disparen y la inflación empeore.

Según TVBS News, mientras Rusia monta un espectáculo militar diario en la frontera, Ucrania depende de la ayuda militar de Estados Unidos y otros países; también se fortalecerse  por sí misma.

Un gran número de ciudadanos, no importa la edad ni el sexo, se ofrecieron a ponerse los uniformes militares de camuflaje para entrenar por su cuenta en la nieve.

Reuters informa, dado que Europa depende de Rusia para el 40% de sus importaciones de gas natural, si estalla la guerra, los mercados financieros prevén que los precios del petróleo podrían subir hasta los 100 dólares por barril lo que también podría provocar una escasez de suministros de gas a Europa.

Además, Ucrania es el quinto exportador mundial de alimentos y el granero de muchos países de Europa, África y Asia por lo que la guerra podría afectar al suministro de alimentos de los países en desarrollo.

Alex Smith, analista de agricultura y alimentación del Breakthrough Institute, un instituto de investigación medioambiental estadounidense, escribió recientemente en la revista Foreign Policy que el maíz, la cebada y el centeno de Ucrania se encuentran entre los principales mercados de exportación del mundo, siendo la producción de trigo la más importante para la seguridad alimentaria mundial. Además de la UE, China y otros grandes clientes, los países en desarrollo necesitan especialmente el trigo ucraniano.

Algunos analistas predicen que si Rusia entra en guerra, ocupará al menos la mitad oriental de Ucrania en un intento de subvertir o derribar el régimen de Kiev, lo que socavaría gravemente o incluso paralizaría la producción agrícola y las exportaciones ucranianas. La crisis alimentaria podría desencadenar disturbios políticos en más países en desarrollo.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Lan Shan

https://m.soundofhope.org/post/588103

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios