La primera dama de EE.UU., Jill Biden, volverá a trabajar en las aulas

0
103
La primera dama de EE.UU., Jill Biden (Foto de Jeff Fusco/Getty Images)

Después de meses de enseñar escritura e inglés a estudiantes de colegios comunitarios desde la distancia, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, regresó a las aulas del Virginia Community College el 7 de septiembre para enseñar a los estudiantes presencialmente.

The Associated Press señaló que la primera dama, de 70 años, es la primera que deja la Casa Blanca y acepta un trabajo a tiempo completo. Después de que Joe Biden se convirtiera en vicepresidente en 2009, Jill se incorporó al cuerpo docente del Northern Virginia Community College. Siguió dando clases allí después de que Biden dejara el cargo y durante toda la campaña presidencial de 2020. Tampoco dejó de hacerlo tras el estallido de la pandemia del virus del PCCh, durante la cual Jill Biden dio clases a distancia desde la Casa Blanca para completar su trabajo, esta semana es la primera vez, desde que asumió como primera Dama que vuelve a las aulas a trabajar como docente.

La mayoría de las primeras damas de la Casa Blanca han ejercido durante mucho tiempo como embajadoras especiales del país y han participado en diversas actividades benéficas. Hillary Clinton y Michelle Obama, también mujeres de carrera, no siguieron trabajando durante su etapa como primeras damas. Jill Biden dijo antes de las elecciones que aunque fuera Primera Dama, no dejaría su trabajo de profesora.

A partir de septiembre, Jill Biden impartirá clases los martes y los jueves y participará en actividades ajenas a la enseñanza los demás días.

La Sra. Biden dijo que intentaba mantener su identidad política fuera de las aulas y afirmó que muchos de sus antiguos alumnos en Virginia durante su anterior etapa como segunda dama no sabían que su marido era el vicepresidente y que ella no decía mucho.

Anteriormente, los agentes del Servicio Secreto la acompañaron por seguridad, pero ella les pidió que se vistieran de manera informal y llevaran una mochila en un intento de integrarse en el entorno del campus. Sin embargo, como primera dama, el nivel de seguridad es mucho más alto que antes.

Editor: Ye Xia
Reportera: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios