La primera organización deportiva internacional anuncia que no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

0
687
Una prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing (foto online)

El 2 de diciembre, varios medios de comunicación estadounidenses citaron fuentes informadas según las cuales la Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA) han llegado a un acuerdo para no enviar a los jugadores de la liga a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes de febrero, citando la preocupación por rebote de la epidemia virus del PCCh.

Según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, si los atletas son diagnosticados durante los Juegos Olímpicos de Invierno, podrían ser puestos en cuarentena obligatoria durante al menos 21 días. Al parecer, el periodo de cuarentena extra-largo es una gran preocupación para las jugadoras de la Federación de Hockey, que podrían verse obligadas a permanecer en China durante un largo periodo de tiempo y, podría perder el Juego de puesta al día, el entrenamiento y el salario de febrero.

El experto en política olímpica Jules Boykoff, autor de «The Olympics of Power: A Political History of the Olympics» (Las Olimpiadas del Poder: Una historia política de los Juegos Olímpicos) y profesor de ciencias políticas en la Pacific University de Oregón, declaró a Voice of America que si los jugadores de la Federación de hockey sobre Hielo de Estados Unidos no participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, esto podría repercutir en la calidad y la audiencia de todos los Juegos de Invierno. Dijo: «Los jugadores de hockey son los más importantes del mundo».

«Los jugadores de hockey son el punto culminante de los Juegos Olímpicos de Invierno y son los que más atraen la atención de los telespectadores», dijo. «Los Juegos Olímpicos necesitan a los jugadores de la NHL más que los jugadores de la NHL a los Juegos Olímpicos».

El equipo nacional de hockey masculino de China ha quedado encuadrado en el «Grupo de la Muerte» en la fase de grupos de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Beijing, enfrentándose a tres potencias tradicionales del hockey: Estados Unidos, Canadá y Alemania. Canadá es el primer país del mundo, Estados Unidos el sexto y Alemania el séptimo. China ocupa actualmente el puesto 32.

En un momento dado, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, el organismo rector mundial de este deporte, se planteó seriamente la posibilidad de retirar al equipo masculino chino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Pero la organización tomó una decisión formal en noviembre, acordando que el equipo de hockey masculino chino se mantuviera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

No está claro si más países u organizaciones deportivas profesionales se retirarán de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing debido al brote del virus del PCCh.

Editor: Lin Li
Corresponsal: Han Mei
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios