La red expuso: En el edificio central de Evergrande en Guangzhou manifestantes fueron rociados de agua con pimienta por la policía, muchas personas fueron detenidas

0
111
Los inversionistas de Evergrande Wealth fueron rociados de agua con pimienta por la policía, y muchos de ellos fueron escoltados por la policía (Fuente: captura de pantalla de video)

“Evergrande en banca rota» (gigante inmobiliario chino) las consecuencias continúan. El 15 de septiembre, muchos inversionistas en defensa de los derechos asediaron el edificio del Centro Evergrande en Guangzhou para exigir la devolución del dinero que tanto les había costado ganar. Sin embargo, fueron rociados de agua con pimienta por los agentes de policía que acudieron a mantener la estabilidad. Se produjeron enfrentamientos físicos entre policías e inversores.

Según informes completos de los medios de comunicación, cientos de inversores rodean todos los días las oficinas de Evergrande en todo el mundo para exigir el pago de los productos financieros que habían comprado a Evergrande Financial, empresa de gestión patrimonial porque alguno de sus productos financieros estaban atrasados en la entrega y no cumplieron con los tratos. En redes sociales corrían rumores que «Evergrande está en banca rota”.

Los internautas grabaron un video en el que se veía que algunos inversores habían ocupado una sala de reuniones en el Evergrande Center de Guangzhou. Los agentes de policía que se apresuraron a mantener la estabilidad intentaron entrar en la sala de conferencias para dispersar a los inversionistas, pero éstos bloquearon la puerta con fuerza para impedir la entrada de la policía. Como resultado, la policía roció agua con pimienta a través de la ranura de la puerta y los inversionistas presentes en la sala de reuniones comenzaron a toser violentamente. Muchos se cubrieron los ojos y no dejaron de frotárselos. Finalmente, los inversionistas no pudieron resistir la violencia policial y la policía abrió la puerta e irrumpió en la sala de conferencias, donde se produjeron enfrentamientos físicos con los inversionistas.

El video muestra que más tarde llegaron más agentes de policía al edificio Evergrande Center de Guangzhou y entraron en fila, con dos o tres agentes escoltando a un inversor y deteniendo a muchos otros.

Los medios de comunicación de China continental notificaron que, según la información proporcionada por Li Qiang, un miembro de Evergrande, la esposa de Xu Jiayin ya había pagado 22 millones de yuanes por adelantado por los productos de gestión de patrimonial de Evergrande Wealth.  Du Liang, director general de Evergrande Wealth, reveló haber cobrado 9,9 millones de yuanes de productos de gestión patrimonial de Evergrande Wealth que tenía en su poder el 31 de mayo.

Antes, Xu Jiayin también juró: «Yo  puedo quedar sin nada, pero los inversores de Evergrande Wealth no pueden quedar sin nada».

Los conocedores revelaron que la esposa de Xu, Ding Yumei, y muchos ejecutivos de alto rango de Evergrande, como Du Liang, Tang Fajun, Li Wenting y Wang Canran, habían cobrado su dinero por adelantado.

Estas revelaciones sobre Evergrande Wealth desataron la ira de muchos inversionistas, que acudieron en masa a la sedes u oficinas de Evergrande para defender sus derechos y reclamar la devolución de sus inversiones, pero todos fueron estabilizados por la policía local. Se ha informado de que el gobierno local ha movilizado a un gran número de agentes de policía para vigilar la escena en la sede de Evergrande en Shenzhen, y los inversores ya no pueden entrar al edificio.

Editor: Hao Yan

Corresponsal: Fu Ming

https://m.soundofhope.org/post/545609

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios