La reina de Dinamarca y el rey de España anuncian diagnóstico positivo

0
271
Asistir a la Gala para recibir flores de la Reina Margrethe Alexandrine Þórhildur Ingrid de Dinamarca (Sound of Hope)

La familia real danesa dijo el día 9 que la reina Margarita II dio positivo a COVID-19 y solo presentó síntomas leves, al mismo tiempo, el rey Felipe VI de España también anunció el diagnóstico, que también es un caso leve de pacientes con la enfermedad.

La «Agencia Central de Noticias» informó que la familia real danesa dijo en un comunicado que la reina de 81 años había recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 (enfermedad por coronavirus 2019) en noviembre del año pasado. Fue diagnosticada la noche del día 8, pero afortunadamente sus síntomas fueron leves.

La amada reina celebró recientemente su 50 aniversario en el trono. Tras el diagnóstico, tuvo que cancelar sus vacaciones previstas en Noruega y permanecer aislada en su palacio de Copenhague según las recomendaciones sanitarias vigentes.

De hecho, la reina Margarita II no fue la primera monarca nórdica en contraer COVID-19. El rey de Suecia, de 75 años y la reina, de 78 años, también contrajeron el virus a principios de enero.

Al mismo tiempo, la familia real española también emitió un comunicado en el que confirma que Felipe VI, de 54 años, comenzó a tener síntomas leves en la tarde del día 8 y el resultado de la prueba en la mañana del día (9) fue positivo.

Según Deutsche Welle, el número de infecciones registradas en todo el mundo ha alcanzado los 130 millones y el número de muertes ha alcanzado las 500.000 desde que ómicron fuera catalogado como una «variante preocupante» por la OMS a finales de noviembre del año pasado. «Esto está más allá de la tragedia», dijo el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.

Editor: Li Zhi

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios