La tasa de inflación en EE.UU. es la más rápida desde 1982. El endurecimiento del sistema de reserva Federal se avecina

0
585
La inflación es la más rápida desde 1982, con la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía. En la imagen, un supermercado de Seattle (EE.UU.) en pleno brote. (Crédito de la foto: Karen Ducey/Getty Images)

El mayor aumento de la inflación en casi 40 años en Estados Unidos el año pasado sentó las bases para un rápido endurecimiento de la política por parte de la Reserva Federal (Fed).

Según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU. el 12 de enero, el índice de precios al consumo de EE.UU. subió un 7% en 2021, alcanzando el mayor incremento anual desde junio de 1982 y superando también las expectativas del sector. Excluyendo la volatilidad de precios de los alimentos y la energía, el índice de precios subyacente aumentó un 5,5% interanual, la mayor subida desde 1991.

Michael Gapen, economista jefe de Barclays en EE.UU., comentó que la Fed tiene ahora una doble misión, atajar la inflación y ayudar al mercado laboral. Cree que no hay nada que impida a la Fed endurecer la política ahora que están preparados para hacer cambios en marzo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una comparecencia en el Senado del Congreso que su segundo mandato se dedicará a luchar contra la inflación, que ahora está muy por encima del objetivo. La economía ya no necesita que apliquemos políticas cómodas y la Fed priorizará la subida de los tipos de interés lo antes posible para hacer frente al problema.

Editor: Zhang Xin

Reportero: Liu Fangli

https://m.soundofhope.org/post/583919

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios