Las acciones europeas caen a medida que aumenta la presión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania; las acciones rusas caen un 10%

0
348
La imagen muestra que Rusia ha reunido a decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se intensifican a medida que el gobierno de Putin continúa transportando tropas, equipos y aviones de combate al vecino de Ucrania, Bielorrusia. La comunidad internacional advirtió que las posibilidades de conflicto en Europa del Este están aumentando. El día 24, los mercados bursátiles europeos y rusos cayeron en general.

El mismo día, el índice bursátil ruso RTS cayó bruscamente, con una caída del 10%. El índice de la Bolsa de Moscú cayó por debajo de los 3.200 puntos, alcanzando un mínimo histórico desde diciembre de 2020. El rublo ruso cayó un 2,5% frente al dólar a su nivel más bajo desde finales de 2020.

Anders Aslund, miembro principal del Atlantic Council, tuiteó el día 21 que los activos rusos podrían caer aún más. Durante la guerra de Georgia y la crisis financiera mundial de 2008, el índice bursátil RTS cayó un 80%.

El mismo día, las acciones europeas abrieron a la baja en todos los ámbitos. El índice europeo Stoxx 50 cayó más del 3,8%, a un nuevo mínimo en un mes, el índice británico FTSE 100 cayó más del 2,5%.

Durante el fin de semana, los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña declararon que si Rusia invadía Ucrania, enfrentaría severas sanciones económicas. Ambos países retiraron su personal diplomático de sus embajadas en Kiev.

Pero la amenaza de sanciones financieras contra Rusia puede ser discutible debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, dijo el miércoles a CNBC Agathe Demarais, directora de pronósticos globales de la Unidad de Inteligencia de The Economist. Desde entonces, el Kremlin ha dedicado ocho años a eludir las Leyes del sistema económico occidental.

Las reservas de divisas de Rusia son altas y no están denominadas en dólares; su deuda soberana es muy baja, en su mayoría en manos de inversores nacionales. Dijo que Rusia había desarrollado canales financieros alternativos con anticipación, lo que podría reducir el impacto de las sanciones. Sin embargo, eso no significa que las sanciones no paralizarán la economía rusa.

Demarais cree que las sanciones contra Rusia también pueden conducir a nuevos picos en los precios mundiales del petróleo.

Reportero Liu Fangli

Editor: Zhao Zixin

https://www.soundofhope.org/post/587533

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios