Las conversaciones entre Rusia y Ucrania han obtenido logros mientras Estados Unidos pide la evacuación urgente de sus ciudadanos

0
302
Captura de Video

Las delegaciones rusa y ucraniana se sentaron a la mesa de negociaciones en París el 26 de enero para hablar sobre cómo calmar las tensiones a lo largo de la frontera ucraniana, y ambas partes acordaron finalmente mantener un alto el fuego y volver a reunirse el mes que viene. Mientras tanto, los análisis de los expertos sugieren que una resolución satisfactoria de la situación entre Rusia y Ucrania podría contribuir aún más a una coalición mundial unida con Rusia contra el PCCh.

Rusia lleva varios días realizando importantes maniobras militares en la frontera ucraniana, y el día 26 la embajada de Estados Unidos en Ucrania pidió a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el país que consideren su salida inmediata. La guerra pareció inminente durante un tiempo.

Sin embargo, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, encabezó una delegación en París con una delegación dirigida por Andriy Yermak, miembro del personal presidencial ucraniano. Los asesores diplomáticos del presidente francés, Emmanuel Macron, y del canciller alemán, Olaf Scholz, también se sumaron a las conversaciones, conocidas como «Formato Normandía».

Los representantes de la parte francesa subrayaron que las conversaciones eran con la esperanza de resolver la guerra separatista en el este de Ucrania desde 2014, no la amenaza de una invasión rusa. Ocho horas más tarde, hubo noticias positivas: por primera vez desde 2019, Ucrania y Rusia acordaron firmar una declaración conjunta con Francia y Alemania en la que ambas partes se comprometen a un alto el fuego incondicional. se espera que vuelvan a reunirse en Berlín, Alemania, dentro de quince días.

El veterano comentarista político y económico Wu Jialong dijo en un post de Facebook el día 26 que el objetivo de Putin es establecer una frontera de seguridad geopolítica para Rusia, por lo que espera que la OTAN no se despliegue militarmente en Ucrania y lo haga, un objetivo que sólo puede lograrse mediante negociaciones, no con acciones militares.
Wu Jialong cree que Rusia está dando un golpe de timón al poner tropas pesadas, con el objetivo de volver a la mesa de negociaciones con la OTAN.

Considera que si la visión de Putin se desarrolla, el siguiente paso será que Rusia busque un pacto nominal o sustantivo de no agresión con la OTAN y que Rusia alcance un acercamiento con Europa. Aparte de que el proyecto Nord Stream II podría así abrirse, esto sería el mayor cambio en el panorama de la Guerra Fría, y el verdadero mensaje de Putin sería que Rusia no es el enemigo de la OTAN, sino que lo es el PCCh.

El comandante de la marina alemana Kay-Achim Schoenbach ha agitado el avispero con sus recientes declaraciones sobre Ucrania, pero lo cierto es que su idea de «unir a Rusia contra el comunismo» cuenta con un gran apoyo.

Por su parte, el comentarista SangPu señaló en el programa de podcast de NTD: una de las principales razones es que Putin no quiere renunciar a su emblemático estatus de «tercer hombre feliz» ante el PCCh, ya que Rusia puede sentarse a ver la pelea de tigres durante la confrontación entre Estados Unidos y China, pero una vez que Rusia se vea atrapada en el atolladero de Ucrania, el PCCh puede quitarle la posición de «tercer hombre feliz».

Según el análisis de Sangpu, la razón por la que Putin ha establecido tropas en la frontera ucraniana y ha propuesto una frontera de seguridad demasiado amplia es para probar si Estados Unidos tiene intención de unirse a Rusia contra el PCCh.

Pero aún es demasiado pronto para decir que no habrá guerra entre Rusia y Ucrania. Sangpu sugirió que la debilidad de Biden podría ser vista por Rusia como un avance que podría ser explotado, no para atacar la capital ucraniana, sino para ocupar la parte oriental del país en una guerra relámpago, limitada, extrayendo así ciertos beneficios de Ucrania mientras mantiene su posición como el «tercero hombre feliz» en la confrontación entre Estados Unidos y China,esto es un motivo de preocupación para el mundo exterior

Editor: Lin Li

Reportero: Han Mei

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios