Las medidas de control llegan tarde. La Fed intenta que la inflación vuelva a la normalidad

0
262
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lanzó recientemente una serie de señales para evitar la propagación de la inflación, que se considera lista para adoptar una política monetaria agresiva. La imagen muestra al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante una conferencia de prensa el 31 de julio de 2019. (Crédito: Mark Wilson/Getty Images)

La inflación se ha convertido en un tema muy serio a raíz de la pandemia. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lanzó recientemente una serie de señales para evitar la propagación de la inflación, que se considera lista para adoptar una política monetaria agresiva.

La inflación de EE. UU. actualmente en su nivel más alto en 40 años, subió al 7,5% en enero, y Powell tuvo que enfrentarse a un cambio drástico en el tema de la moneda. Hasta ahora, la Fed se ha negado a tomar medidas agresivas, pero a medida que el mercado laboral se recupera y la alta inflación se ha convertido en el mayor problema que enfrenta la economía, los funcionarios de la Fed han tenido que cambiar.

The Wall Street Journal señaló que, de alguna manera, Powell ahora enfrenta una situación más difícil y ningún presidente de la Fed ha enfrentado una inflación tan alta desde principios de la década de 1980. En las circunstancias actuales, lidiar con una alta inflación puede generar nuevos problemas económicos, lo que no solo es un riesgo para la Fed sino también para todo el país y el mundo. En la historia de la Reserva Federal, la práctica de mantener baja la inflación ha tendido a desencadenar más efectos económicos en cadena.

Pero ahora la Fed puede usar una gama más amplia de herramientas para controlar esta peligrosa situación. Los funcionarios de la Fed advirtieron que actualmente no hay previsibilidad sobre la política futura.

En la primavera del año pasado, la inflación comenzó a dispararse, los factores en juego incluyen una fuerte demanda de productos básicos y cuellos de botella en el transporte, que los funcionarios de la Fed insisten en que fue de corta duración, pero los funcionarios ahora han descartado esa afirmación.

Powell también tendrá que lidiar con la relación de EE. UU. con la geopolítica, incluidos factores como la pandemia, el grado de recuperación de las cadenas de suministro internacionales y el grado de recuperación económica. En agosto de 2020, el equipo de Powell adoptó un marco de política diseñado para regular la inflación, la prioridad de la Fed, que exige que la inflación se mantenga por debajo del 2 % de manera sostenida. Y ahora Powell cree que en 2024, la Fed tiene la responsabilidad de hacer que la inflación vuelva a estar por debajo del 2%. Esto significa que el mercado pasará por una serie de correcciones importantes, lo que puede ser un momento difícil.

Reportero: Liu Fang

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios