Legisladores estadounidenses condenan ataque a la imprenta de Epoch Times en Hong Kong

0
114
En la foto de la izquierda está el congresista de California Devin Nunes, en la foto es el congresista de Indiana Jim Banks (Jim Banks), en la foto es el congresista de Texas Brian Babin (Brian Babin)) (Fuente de la imagen: foto de perfil)

Varios miembros del Congreso de Estados Unidos condenaron el vandalismo contra la imprenta del Epoch Times en Hong Kong y señalaron que el gobierno PCCH podría estar detrás del incidente, el ataque a la imprenta del Epoch Times es una «atrocidad», el ataque a la imprenta del Epoch Times es «escandaloso» y «sacudió la conciencia» y no debe ser tolerado.

El representante Devin Nunes, republicano de California, dijo el lunes que «los repetidos y violentos ataques contra el Epoch Times sacuden la conciencia». «Está claro que el PCCH y sus matones callejeros no pueden tolerar que los medios de comunicación cubran los hechos, atrocidades y saqueo del PCCH».

Nunes dijo: «Mientras que los medios de comunicación corporativos de Estados Unidos han adoptado el eslogan santurrón ‘Di la verdad al poder’, el Epoch Times ha tenido el valor de hacerlo realmente. Pagaron un alto precio por defender sus principios».
El representante Brian Babin, republicano de Texas, dijo en un comunicado que el allanamiento era otro intento del régimen del PCCH de «silenciar las voces de los que dicen la verdad en Hong Kong».

Y añadió: «Rezo por las mismas personas amantes de la libertad que viven bajo el opresivo régimen comunista chino». «¡Que se mantengan firmes y valientes en su búsqueda de la verdad!»

En las primeras horas del día, cuatro hombres enmascarados irrumpieron en la imprenta del Epoch Times en Hong Kong, destrozando varias máquinas de impresión, ordenadores y marchándose con uno de ellos. El incidente causó graves daños a la imprenta Epoch Times en Hong Kong por lo que se vio obligado a suspender la impresión, provocó una gran cantidad de condena de todos los sectores.

La Asociación de Periodistas de Hong Kong emitió un comunicado en el que condenaba cualquier acto de violencia o vandalismo contra los medios de comunicación, exigía que los implicados cesaran la violencia y que la policía realizara un seguimiento e investigación con más seriedad. La Asociación de Periodistas en Línea de Hong Kong también ha emitido un comunicado, en el que condena enérgicamente los actos de violencia que han tenido como objetivo e intimidación al Epoch Times de Hong Kong y a todos los periodistas.

Es la segunda vez que ocurre este incidente, ya que cuatro hombres enmascarados prendieron fuego a la misma imprenta del Epoch Times luego huyeron en el periodo de las manifestaciones de 2019 en Hong Kong.

En julio de 2020, el PCCH impuso la Ley de Seguridad Nacional, que reprime los derechos humanos en Hong Kong y tras su promulgación, muchos activistas prodemocráticos de Hong Kong, entre ellos el fundador de Next Media, Jimmy Lai, fueron detenidos bajo cargos de la Ley de Seguridad Nacional, lo que provocó una condena continua de las prácticas relacionadas del gobierno chino.

El congresista republicano de Pensilvania, Scott Perry, describió el gobierno del PCCH como una «tiranía», diciendo que «se basa en la intimidación, el chantaje y la violencia para suprimir la libertad, para suprimir a los que luchan por la verdad y a los que siguen la justicia y el autogobierno».

En una declaración difundida por correo electrónico, Perry dijo: «No sería sorprendente que el PCCH estuviera detrás de este ataque (a la imprenta del Epoch Times), ya que han estado tratando de extinguir cualquier luz que exponga el oscuro mar de opresión sobre el que descansa su régimen ilegítimo.»

El representante republicano de Indiana Jim Banks (R) calificó que el ataque debía ser condenado.

En un comunicado, Banks dijo: «La libertad de prensa en Hong Kong está siendo atacada por el PCCH».

KOO, Sze Yiu, un veterano activista prodemocrático de Hong Kong que se enfrenta a un nuevo encarcelamiento, dijo que seguía dispuesto a comprar un ejemplar del periódico Epoch Times en señal de apoyo. Después de haber sido atacado su imprenta
Dijo: «Espero que el Epoch Times sea las fuerzas progresistas en todo el mundo para la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho, ahora ya están más valiente, es el anhelo de todo el mundo, es el faro que guía el camino”.

Editor: Zhang Lily
Reporter: Ling Shan
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios