Legisladores estadounidenses proponen proyecto de ley ‘Stop PCCh’ para sancionar a miles de funcionarios del PCCh

0
247
En la foto, Xi Jinping. (Foto de Lintao Zhang/Getty Images)

Los republicanos en la Cámara de Representantes de los EE. UU. presentaron recientemente un proyecto de ley llamado «Stop CCP» (Alto al PCCh), que tiene como objetivo sancionar a miles de funcionarios del PCCh, incluido el propio Xi Jinping y varios altos funcionarios, «para evitar que sigan utilizando a los EE. UU. y perseguir al destacado pueblo chino».

Según Breitbart News, el proyecto de ley fue presentado por la representante republicana de Michigan, Lisa McClain y fue aprobado por el presidente del Comité de Aprendizaje de la Cámara (RSC) y el representante republicano de Illinois. Fue firmado por 19 miembros, incluidos Jim Banks y Mike Rogers, un republicano de alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Esto sigue a «Manos en la masa: cómo las élites estadounidenses se enriquecen ayudando a China a ganar”, de Peter Schweizer, director del Government Accountability Institute (GAI). Después de la publicación del libro, las nuevas medidas de la Cámara de Representantes de EE. UU. contra el PCCh fueron también las propuestas de sanciones más severas contra el PCCh por la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley prohibiría a los funcionarios chinos sancionados ingresar a Estados Unidos y congelaría sus activos. Según el proyecto de ley, los funcionarios sancionados incluyen: todos los miembros del Congreso del Pueblo Chino y sus familiares inmediatos. Esto significa que los funcionarios chinos no podrán usar el nombre de sus familiares directos para evadir las sanciones de Estados Unidos. El proyecto de ley también prohibiría a las empresas estadounidenses hacer negocios con cualquier individuo sancionado.

El proyecto de ley permite al actual presidente de los Estados Unidos, poder levantar esas sanciones en un plazo de dos años, bajo la condición de que el PCCh detenga sus crímenes contra los derechos humanos en Xinjiang y Hong Kong, detenga su robo de propiedad intelectual estadounidense, detenga su agresión y coerción en Taiwán. Sin embargo, el actual presidente de los EE. UU. solo puede levantar esta sanción por dos años para evitar que el presidente de los EE. UU. abuse de su poder.

McClain dijo en un comunicado publicado sobre este tema, que el PCCh representa la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos y la comunidad internacional, y que la comunidad internacional está cansada de las tácticas de intimidación del PCCh. “Esta sanción es una solución de sentido común”, escribió.

Banksy, presidente del Comité de Estudio de la Cámara, señaló que los funcionarios del PCCh sancionados por este proyecto de ley son graves violadores de los derechos humanos. «Estas personas son los peores violadores de los derechos humanos en el mundo y los líderes de un régimen tiránico y malvado», dijo. No solo tenemos una responsabilidad de seguridad nacional, sino también una responsabilidad moral de prohibirles que implementen sus plataformas corruptas dentro de nuestras fronteras». Como presidente del Comité de Estudio Republicano, el caucus más grande de la Cámara de Representantes, dijo que estaba orgulloso de que el Comité de Estudio de la Cámara lidere la lucha contra China.

Rogers, un republicano de alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo responsabilizar a China. «El PCCh debe rendir cuentas por sus violaciones de derechos humanos extremadamente graves y perturbadoras», dijo. También dijo que si el gobierno de EE. hazlo más malo.

“Si vamos a luchar contra el uso de nosotros por parte del Partido Comunista Chino y la opresión de la buena gente de China en las últimas décadas, debemos tener coraje”, dijo el representante Joe Wilson de Carolina del Sur.

Los analistas creen que debido a que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de muchos líderes republicanos de la Cámara, si el Partido Republicano se convierte en mayoría después de las elecciones de mitad de período de este año, es probable que el proyecto de ley se apruebe en la próxima Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

Reportero:Yu ning

Editor : Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios