Legisladores proponen proyecto de ley para prohibir todos los abortos en Ohio, superando ley de Texas

0
146
Una activista provida muestra un muñeco de plástico que representa a un feto de 12 semanas mientras se encuentra fuera de la clínica Marie Stopes en Belfast, Irlanda del Norte, el 7 de abril de 2016. (Charles McQuillan/Getty Images)

Los legisladores republicanos de Ohio propusieron un proyecto de ley para prohibir todos los abortos en el estado, yendo más allá de la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de que se detecte el latido del corazón del feto.

La legislación propuesta prohibiría el aborto en cualquier fase del embarazo —desde el momento de la concepción, e independientemente de si hay latidos— yendo más allá de la Ley de latidos de Texas, también conocida como Ley del Senado 8, firmada en mayo.

La medida se denomina Proyecto de Ley 480 de la Cámara de Representantes o “Ley 2363”, que según los legisladores hace referencia al promedio diario de abortos realizados en Estados Unidos en 2017.

El proyecto de ley define a un “niño no nacido” como un ser humano individual “desde la fecundación hasta el nacimiento vivo”.

“A pesar de cualquier otra disposición de la ley en sentido contrario, ninguna persona podrá realizar o intentar realizar un aborto intencionadamente”, dice el texto del proyecto de ley, que define el aborto como las acciones que buscan “interrumpir el embarazo de una mujer, con el conocimiento de que la terminación por cualquiera de esos medios causará, con una probabilidad razonable, la muerte del niño por nacer”.

Los legisladores diseñaron el proyecto de ley para que tuviera un mecanismo de aplicación similar al de la Ley de latidos del corazón de Texas, al facultar a “cualquier persona” — excepto los funcionarios o empleados estatales o locales, o la persona que haya dejado embarazada a la mujer implicada en contra de su voluntad — a interponer una demanda civil contra la persona que practique o induzca un aborto, o que ayude a sabiendas en el proceso.

Los demandantes que presenten este tipo de pleitos podrán pedir 10,000 dólares o más contra los acusados, incluidos los que paguen por ello a través del seguro, informó Cleveland.com.

Los representantes del estado Jena Powell (R-Arcanum) y Thomas Hall (R-Madison Twp.) presentaron el proyecto de ley. Los dos son los miembros más jóvenes de la Cámara de Ohio.

“La Ley 2363 trata de proteger nuestro derecho fundamental y constitucional a nacer y vivir. El aborto mata a los niños, deja cicatrices en las familias y perjudica a las mujeres”, dijo Powell, de 27 años, en un comunicado, según informaron varios medios. “Podemos y debemos hacerlo mejor”.

“Mi generación será la que prohíba el aborto”, dijo Hall, de 26 años, en una declaración.

El proyecto de ley está copatrocinado por 33 republicanos de la Cámara de Representantes de Ohio. La bancada del GOP tiene una mayoría de 64-35 en la Cámara.

La presidenta y fundadora de Live Action, Lila Rose, calificó la Ley 2363 como “el principio del fin de los abortos legalmente autorizados en Estados Unidos”.

Por su parte, Adrienne Kimmell, presidenta en funciones de NARAL Pro-Choice America, calificó la medida de “distópica”.

La Corte Suprema se reunió esta semana para escuchar los argumentos en dos demandas que desafían la Ley de latidos del corazón de Texas. Todavía tiene que decidir si los casos pueden seguir adelante o si se bloquea la aplicación de la ley mientras se desarrolla el litigio.

A partir del 1 de diciembre, la Corte Suprema escuchará el caso Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, que se centra en la Ley de Edad Gestacional de 2018 de Misisipi, que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de gestación y pide al tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de las restricciones al aborto antes de que un niño no nacido sea capaz de vivir fuera del útero.

POR MIMI NGUYEN LY

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios