Líder de BLM amenaza con “baño de sangre” si alcalde electo de NYC reforma la policía

0
114
El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, habla a sus partidarios durante la fiesta de la noche de su victoria en las elecciones de 2021 en el Brooklyn Marriott de Nueva York el 2 de noviembre de 2021. (Angela Weiss/AFP vía Getty Images)

Un líder de Black Lives Matter afirmó que habrá un “baño de sangre” si el recién elegido alcalde de Nueva York, Eric Adams, mantiene su plan de endurecer las reformas policiales para contrarrestar el aumento de los delitos violentos en la ciudad.

El cofundador de BLM en Nueva York, Hawk Newsome, discutió el tema con Adams durante un evento el miércoles en Brooklyn Borough Hall, que fue transmitido en vivo en Instagram.

Adams, un excapitán de la policía de Nueva York, dijo durante el evento que restablecerá la unidad encubierta contra el crimen que se canceló durante las protestas policiales del año pasado.

El nuevo alcalde ganó en noviembre tras su victoria en las concurridas primarias de junio, presentándose como un moderado que sería en cambio duro frente al crimen, ganando contra varios prominentes progresistas.

“Hay una cosa en la que sí estamos de acuerdo, que tenemos que cambiar las condiciones en las que vive la gente, las condiciones históricas, y las condiciones no han cambiado”, dijo Adams durante la reunión.

Newsome hizo sus fuertes comentarios a los periodistas a la salida del edificio.

“Si creen que van a volver a las viejas formas de hacer policía, entonces vamos a tomar las calles de nuevo”, dijo Newsome a los medios de comunicación después de la reunión.

“Habrá disturbios. Habrá fuego y habrá un baño de sangre”, añadió.

Adams se presentó en parte con la promesa de su campaña electoral de reintegrar una versión revisada de la unidad anticrimen, que era la responsable de la represión de la delincuencia violenta, las drogas ilegales y las detenciones con armas de fuego en la ciudad.

La unidad que existía originalmente se terminó durante el verano de 2020, cuando se informó de un supuesto número desproporcionado de detenciones de personas de raza negra.

La unidad contra el crimen también estaba siendo criticada debido a que el exoficial Daniel Pantaleo era parte de la unidad cuando aplicó a Eric Garner una llave de estrangulamiento que lo condujo a su muerte.

Las últimas palabras de Garner, “No puedo respirar”, se convirtieron en un eslogan popular en las protestas de BLM.

Adams ya comenzó a planificar la solución de otros problemas que abordará en su nueva administración, incluyendo las órdenes de vacunación contra COVID-19 de la ciudad.

El alcalde electo compartió el 5 de noviembre lo que quería decir cuando dijo que “revisaría” la orden de vacunación contra COVID-19 que la ciudad emitió a los trabajadores.

“Tenemos que revisar cómo vamos a abordar las órdenes de vacunación”, dijo Adams durante una aparición en la televisión por cable el miércoles.

Adams dijo que animaría al alcalde Bill de Blasio a hablar con los sindicatos mientras las partes intentan llegar a un acuerdo sobre cómo se gestionan las solicitudes de exención y otros detalles.

“Esta es una oportunidad para él de aportar en la resolución y cuando yo herede esta situación aportaré en la resolución”, añadió.

Sus comentarios dejaron a algunos con muestras de optimismo de que Adams aliviaría la orden, que está entre una de las más duras de la nación.

Con información de Zachary Stieber

POR CAL THOMAS

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios