Líder del Senado de Nueva York pide a Cuomo que renuncie a su cargo

0
148
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo habla en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, N.Y., el 8 de septiembre de 2020. (Spencer Platt/Getty Images)

La líder de la mayoría del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, dijo el domingo que el gobernador Andrew Cuomo debería renunciar a su cargo luego de que más mujeres se presentaran y lo acusaran de acoso y comportamiento inapropiado, mientras que el presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie pareció estar de acuerdo con su declaración y cuestionó la capacidad del gobernador para liderar el estado.

Horas antes de eso, el gobernador demócrata insistió ante los periodistas en una llamada que no renunciaría a su cargo y dijo que los ataques en su contra tienen motivaciones políticas.

“Todos los días hay otra cuenta que se aleja de los asuntos del gobierno. Tenemos acusaciones sobre acoso sexual, un ambiente de trabajo tóxico, la pérdida de credibilidad en torno a los datos de las residencias de ancianos con COVID-19 e interrogantes sobre la construcción de un importante proyecto de infraestructura”, dijo Stewart-Cousins ​​en una declaración.

Anteriormente, Stewart-Cousins, una demócrata, dijo que pediría la renuncia de Cuomo si una cuarta mujer lo acusaba de acoso. Hasta ahora, cinco mujeres lo han hecho.

“Nueva York aún se encuentra en medio de esta pandemia y todavía se enfrenta a los impactos sociales, económicos y de salud de la misma. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar”, agregó en su declaración.

Heastie, demócrata también, dijo que las acusaciones contra Cuomo “han sido profundamente inquietantes”, reafirmando las peticiones de Stewart-Cousins ​​a la dimisión.

“Yo también comparto la opinión de la líder de la mayoría del Senado, Stewart-Cousins, con respecto a la capacidad de Cuomo para liderar este estado. Es posible que tengamos muchos desafíos que abordar, y creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer eficazmente las necesidades de la gente de Nueva York”, dijo.

Heastie y Stewart-Cousins ​​son los dos funcionarios electos más poderosos del estado de Nueva York para pedir la renuncia del gobernador.

El domingo, Cuomo se mostró reacio a las peticiones de que debería renunciar.

“Fui elegido por la gente del estado (…) No voy a renunciar por acusaciones”, dijo Cuomo, y agregó que la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, se encuentra investigando las acusaciones. “No hay forma de que renuncie”.

Durante el fin de semana, Karen Hinton—una de las exasistentes de prensa del gobernador—declaró que Cuomo la llamó a su habitación de hotel y le hizo insinuaciones inapropiadas. Cuomo dijo que sus acusaciones “no son ciertas” y la describió como una “adversaria política desde larga data”, indicando que tiene una motivación política.

Ana Liss, una cuarta acusadora, dijo al Wall Street Journal el sábado que Cuomo le besó la mano, le preguntó si tenía novio y le hizo otros comentarios que ella describió como inapropiados.

Rich Azzopardi, un asesor principal de Cuomo, negó las afirmaciones de Liss y dijo al Wall Street Journal que “los periodistas y fotógrafos han cubierto al gobernador durante 14 años viéndolo besar a hombres y mujeres y posando para fotografías”.

“En la recepción de la mansión a puertas abiertas al público, hay cientos de personas y él posa para cientos de fotografías. Eso es lo que hace la gente en política”, dijo el portavoz.

Pero algunos han especulado que las acusaciones contra Cuomo son simplemente un medio para distraer a la gente del creciente escándalo que involucra las muertes por COVID-19 en un asilo de ancianos. Los informes, incluido uno de James, encontraron que su administración pudo haber encubierto el número de muertes hasta en un 50 por ciento, aunque Cuomo negó las acusaciones. COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Entre los que se muestran escépticos se incluye al representante Devin Nunes (R-Calif.), quien le dijo a The Epoch Times que la razón por la que Cuomo está enfrentando un rechazo por parte de los grandes medios de comunicación es debido a que “Kamala Harris es ahora vicepresidenta, la presidenta de facto y la abanderada elegida por el Partido Demócrata”.

Nunes agregó: “Así que los poderosos agentes del partido se están concentrando en Cuomo y en el gobernador de California, Gavin Newsom, que son sus rivales más probables. Mientras tanto, los grandes medios están ayudando al partido a perseguir a sus competidores, mientras que las Big Tech está levantando obedientemente el filtro de Cuomo y permitiendo que se generen los ataques”.

Redacción: JACK PHILLIPS

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios