Empleados de Disney inician su traslado de California a Florida

0
117
Disney en Orlando, Florida. (GettyImages)

Dos mil empleados de The Walt Disney Company se están trasladando de California a Florida porque es bueno para el negocio y algunos de ellos ya están comprando casas cerca de Orlando.

Deanna Armel, propietaria de Armel Real Estate, dijo recientemente a la prensa: «Los empleados de Disney están mirando casas y ya están llegando».

Disney anunció en julio que trasladaba a 2.000 empleados de California a Florida, en parte por el «entorno favorable a los negocios en Florida». Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks Experiences and Products, dijo en su momento que la expansión de Disney en Florida «tiene sentido» porque no tiene impuesto estatal sobre la renta.

Los puestos de trabajo se ubicarán en el nuevo campus de Disney que se está construyendo en Lake Nona, en Orlando. El traslado está previsto para 18 meses y la cuenta atrás comenzó en el  mes de julio de este año.

Las viviendas disponibles para la venta en el centro de Florida están en su punto más bajo, ya que el mercado inmobiliario de Orlando ha bajado un 39% en septiembre en comparación con el mes anterior.

«No se trata sólo de 2.000 empleados, sino de 2.000 empleados y sus familias», dijo Armel. «Yo estoy muy sorprendida, Oh Dios mío, nos estamos quedando sin inventario».

El precio medio de una vivienda en Florida es mucho menor que en California, con 318.000 dólares frente a 951.000 dólares.

Armell dijo que están comprando casas con dinero en efectivo: «Es en efectivo, es todo en efectivo».

Otro agente inmobiliario de la zona Sean Faulk de Forever Magic Realty, dijo que también está trabajando con al menos otros 20 empleados de Disney que buscan mudarse.

“Un gran número de empleados de Disney se está poniendo en contacto conmigo para trasladarse”, dijo Faulk. “Y aún con un mercado inmobiliario tan loco sigue siendo mucho más barato que lo que tienen en California”.

Este año, California registró su primer descenso anual de población en la historia del estado. En general la población de California se redujo en más de 182.000 personas en 2020.

Editor:  Zhang Lily

Reportero: Zhong Xuan

https://m.soundofhope.org/post/565878

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios