Los correos de Hunter revelan más: la secretaria chino-estadounidense asesora a Biden para derrotar a Trump durante las elecciones

0
442
En la foto, Biden y su hijo Hunter (Foto: AP)

El «disco duro» de Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a salir a la luz recientemente, y el «jefe de espionaje del PCCH «Ye Jianming» asigno una secretaria chino-estadounidense a Hunter, quien proporcionó pistas y consejos a Hunter durante las elecciones estadounidenses de 2020, utilizando todos los medios para ayudar a Biden a vencer al entonces presidente Donald Trump para ganar las elecciones.

Según los correos electrónicos de Hunter, revelados por el Daily Mail de Reino Unido el viernes 7 de mayo, la «Laptop del infierno» de Hunter escondía sus comunicaciones con una mujer llamada Bao JiaQi.

Después de que Hunter formara una empresa conjunta multimillonaria con la Corporación Energética de China (CEFC) del PCCH, el socio fundador de CEFC, Ye Jianming, asignó a una mujer chino-estadounidense, Bao JiaQi, para que fuera la secretaria de Hunter y actuara como intermediaria en la empresa, traducir documentos para Hunter, ocuparse del papeleo y ayudar a concertar citas como vuelos, hoteles e incluso citas con el médico.

Después que la sociedad comercial terminara en 2018, Bao JiaQi mantuvo una relación estrecha y extraña con Hunter, envió correos electrónicos instando a Hunter a que se apresurara a retirar el dinero en efectivo de la caja de seguridad de la empresa conjunta, dijo el periódico.

La secretaria chino-estadounidense de Hunter, Bao JiaQi. (Crédito de la foto: Facebook)

También escribió cartas coquetas e íntimas a Hunter, mencionando incluso que todavía tenía en su apartamento de Nueva York el famoso “collar de perro» que Hunter llevaba en el cuello en un vídeo porno filmado por el mismo que quedó expuesto en el disco duro de su ordenador. En el correo electrónico, JiaQi también decía: «Haré cualquier cosa por ti con tal de que seas feliz» y «No importa si trabajo o no con vos, no nos tratemos como extraños, te debo una comida china cocinada por mí». Incluso sugirió a Hunter que no es necesario que le paguen por su trabajo de «secretaria».

Bao Jiaqi también sonó en el mismo tono que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, proporcionando a Hunter investigaciones anti-Trump y cobertura negativa de Trump para animarle a ayudar a su padre a presentarse a la presidencia durante las elecciones de 2020, según el informe. El correo electrónico también enumera algunos puntos de discusión para contrarrestar las críticas públicas sobre los negocios de Hunter con empresas del PCCH.

Hunter estaba tan seguro de que su socio chino cofundador ye Jianming es espía chino, en un correo electrónico grabado le dijo a su amigo Patrick Ho vicepresidente de la empresa, que Ye era el «jefe de espionaje de China», el presidente de la fundación no era otro que Ye Jianming.

Poco después, las fuerzas del orden estadounidenses espiaron a Patrick Ho como «amenaza de inteligencia extranjera» lo condenaron y encarcelaron en 2018 por cargos de soborno. Según los documentos judiciales, se sospechaba que Ho cooperaba con los servicios de inteligencia chinos. Ese mismo año, Ye también fue detenido en China por Xi Jinping, y desde entonces se desconoce su paradero.

En un informe conjunto publicado en septiembre de 2020, la Comisión de Seguridad Nacional y Finanzas del Senado de Estados Unidos analizó los negocios de Hunter con el grupo CEFC del PCCH y señaló los estrechos vínculos de CEFC con el PCCH. Esto «plantea cuestiones de delitos financieros, contrainteligencia y chantaje».

En cuanto a si Bao Jiaqi estaba al tanto de los vínculos del socio comercial de Hunter con los servicios de inteligencia del PCCH, no está claro, ya que no se ha recibido ninguna respuesta por su parte.

Según su página de Linkedin, Bao Jiaqi, ha trabajado como analista y asociada en finanzas y capital privado en Hong Kong, Shanghái, Beijing y Nueva York desde 2011 y ahora vive en Arizona, tras haber cursado un máster en la Universidad de Beijing y en la Universidad de Tsinghua.

Editor: Ye Xia
Corresponsal: Jenny

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios