Los elefantes del condado de Eshan, en Yuxi, provincia de Yunnan pasaron por la ciudad, están «avanzando» hacia Kunming

0
451
Elefantes caminando por la avenida como si fuera su espacio natural en la sede del condado de Eshan, en Yuxi (Crédito de la foto: captura de pantalla de vídeo)

Recientemente, una manada de elefantes abandonó el Santuario de Vida Silvestre de Meng Yangzi, en Xishuangbanna, provincia de Yunnan, y se adentró en el hábitat humano. 15 elefantes salvajes se pasearon por las calles del condado de Eshan, en la ciudad de Yuxi, provincia de Yunnan, el 27 de mayo, como si nada. La gente también evacuó temprano para evitar encontrarse con el peligro. Se informó que los 15 elefantes se dirigían a Kunming, a sólo 90 kilómetros de distancia.

Según los medios de comunicación locales, los 15 elefantes salieron de la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna a mediados de abril para desplazarse hacia el norte y aparecieron en el condado de Eshan los días 26 y 27 de mayo, donde el gobierno local los había bloqueado sin éxito con grandes camiones y coches de policía. La manada de elefantes se encuentra ahora a sólo 120 kilómetros de la ciudad Kunming, la capital de la provincia de Yunnan.

Cibernautas informados revelaron que inicialmente habían 17 elefantes asiáticos salvajes que salieron en gran número de la Reserva de Xishuangbanna, pero ahora quedan 15, de los cuales 2 se salieron de la manada y se quedaron en la bodega de la familia de agricultores para robar vino y cayeron borrachos. Tras cruzar Yuxi, la manada de elefantes se dirige a Kunming.

La manada, que ha llamado mucho la atención de los internautas, pasó por el río Mojiang de Pu’er, río Yuanjiang de Yuxi, por el condado de Shiping Honghe y entró al condado de Eshan el día 24, a poco más de 100 kilómetros de Kunming.

El vídeo publicado por los internautas muestra a la manada de elefantes caminando como paseando por las calles del condado de Eshan. Según los informes, la noche del 27 se evacuó a las multitudes de las calles del condado de Eshan.

El jefe Jerry dijo que mirando su ruta se puede encontrar que el elefante líder es un aficionado a la comida, primero fue a Yuanjiang para comer fruta, luego a Shiping para comer tofu, y ahora a Eshan y Yimen, obviamente corriendo por hongos silvestres…

Según los informes, en abril de 2021, se desplazaron hacia el norte, al condado de Yuanjiang, en la ciudad de Yuxi, para alimentarse, lo que, según las autoridades locales, fue la primera vez desde el seguimiento, que los elefantes asiáticos entraron en el condado de Yuanjiang; el 16 de mayo de 2021, continuaron su migración hacia el norte y aparecieron en el condado de Shiping, en la prefectura de Honghe y también fue la primera vez desde el seguimiento, que los elefantes asiáticos entraron en el condado de Shiping; tras varios días de «vagabundeo», entraron en el límite del condado de Eshan en la noche del 24 de mayo.

Algunos internautas bromean.

«¿Esta manada de elefantes asiáticos realmente va a pasear por Kunming?»

«Porque por autopista cobran peaje, por lo que van todo el camino a las montañas salvajes. Quizá también quieran pasear por las calles de la ciudad que no cobran peaje, así que entran en la condado de Eshan y desfilan para mostrar su majestuosidad al público».

«Estos quince elefantes, procedentes de los profundos y recónditos valles de Pu’er, viajaron hacia el norte a través de mi ciudad natal, la prefectura de Honghe, en la provincia de Yunnan, pavoneándose por la avenida de la ciudad del condado de Eshan, en la ciudad de Yuxi, con coches especiales delante abriendo camino para ellos y sin nadie a su alrededor en calles vacías».

Editor: Hao Yan
Reportero: Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios