Los funcionarios chinos enviados a Hong Kong dicen la verdad: «Los hongkoneses aman al país» significa que aman al «partido»

0
172
Song Ru'an, Comisario Adjunto de la Oficina del Comisario del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCH en Hong Kong (videoclip)

Beijing está imponiendo forzadamente para que se implemente en Hong Kong «patriotas gobernando Hong Kong», durante las dos sesiones de representante de la asamblea nacional de China, el presidente de la CCPPCh, Wang Yang, no sólo no mencionó «un país, dos sistemas», sino que habló mucho de «patriotas gobernando Hong Kong».

«El 11 de marzo, el Congreso Nacional del Pueblo (NPC) aprobó un proyecto de ley para cambiar el sistema electoral de Hong Kong y garantizar que sólo los patriotas, como ellos los llaman, puedan gobernar la estructura de poder en Hong Kong. Los funcionarios del PCCH enviados a Hong Kong, llegaron a afirmar descaradamente que el patriotismo no consiste en amar 5.000 años de civilización China, sino en amar a la China Comunista.

«Cuando hablamos de patriotismo, no hablamos de amar a una China cultural e histórica, sino a la actual República Popular China dirigida por el PCCH». Song Ru’an, subcomisario de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCH en Hong Kong, dijo esto cuando fue presionado por los periodistas el 9 marzo. También subrayó que «los patriotas deben respetar al PCCH, examinaremos si los candidatos cumplen estos criterios».

No es casualidad que, en vísperas de las dos sesiones, Xia Baolong, director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del PCCH, también redefiniera el término patriota como el amor al Partido, al hacer hincapié en los patriotas que gobiernan Hong Kong en un seminario celebrado en Beijing el 22 de febrero. En aquel momento, algunos medios de comunicación dijeron que el discurso de Xia Baolong iba a marcar la pauta de las dos próximas sesiones del Consejo Legislativo para modificar el sistema electoral de Hong Kong.

El Free Times informó que, para los hongkoneses, la definición de patriotismo significa amar a un país que tiene larga historia, cultura y las tradiciones de la nación china, más que a un sistema político concreto o a un partido político determinado.

Sin embargo, el Programa de Educación Patriótica de la Nueva Era, lanzado por el PCCH en 2019 señala claramente que la esencia del patriotismo es amar al Partido, que éste debe armarse con la idea de Xi, debe iniciarse desde niños, todas las áreas deben ser reguladas, Hong Kong, Macao y Taiwán deben ser guiados para mantener la unidad.

El comentarista de política y actualidad en Hong Kong que actualmente reside en Taiwán Sang Pu dijo en radio Asia Free la confirmación del oficial del PCCH en realidad es “Los patriota debe amar al partido “El objetivo de la enmienda de Beijing al sistema electoral de Hong Kong es obligar a todos los hongkoneses que participen en las elecciones a jurar lealtad al PCCH, e incluso exigir a los funcionarios públicos que juren lealtad al gobierno de Hong Kong. El significado de esto es que se les exige que sean «leales al Partido».
El discurso de SUNG Yu-on también ha provocado acaloradas discusiones entre los internautas.

«Ahora las cosas que tenía debajo de la mesa, ya se atrevió ponerlas sobre la mesa, parece ahora se le subió la autoestima”.

“Ser patriota debe ser patriota. Si dice no amar al partido significa no amar al país entonces está violando la ley de seguridad nacional por lo que Hong Kong también debería detener a los elementos anti partido”

«Les gusta confundir los conceptos de partido y país, partido y pueblo, partido y gobierno, para que la gente no pueda entender lo que está pasando y así poder pescar en aguas turbulentas». Por ejemplo, en el extranjero cuando se está criticando claramente al partido comunista, a los chinos les dicen que están siendo anti china o critican a china, en realidad el tema que dicen la gente es muy claro, se refiere al PCCH.

«Han dicho la verdad. Entonces sólo podemos presumir de ser una civilización antigua con una larga historia de setenta años. En la prehistoria hubo una civilización cavernícola de treinta años y el Dios Pan Gu que hizo la apertura del cielo y tierra comenzó en un barco roto en la ciudad de Jiaxing (donde se celebró la primera asamblea del PCCH)».

«Ha hecho un gran servicio: ¡ha cortado limpiamente la China histórica de la China de los últimos 70 años! Espero que lo difundan y lo promuevan».

Editor: Li Jun
Reportero: Song Yue
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios