Los medios de comunicación del PCCh se burlan de la violencia en el Día de la Independencia de EE.UU. los legisladores estadounidenses respondieron

0
86
El representante estadounidense Michael McCaul, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, es entrevistado por Fox News el domingo 4 de julio. (Captura de pantalla de la web)

El pasado fin de semana se produjeron más de 400 tiroteos en todo Estados Unidos en torno al Día de la Independencia. Los medios de comunicación del PCCh aprovecharon la ocasión para burlarse de Estados Unidos como un lugar donde abunda la violencia. En respuesta, los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. han reaccionado contra la saña y la brutalidad de los medios de comunicación chinos.

En una vulgar caricatura política, la agencia de noticias Xinhua del PCCh se burló de la ola de violencia en Estados Unidos durante el fin de semana del 4 de julio. La caricatura, que muestra a un hombre disparando un arma a una tumba marcada con la leyenda «Muerte por arma», parece mostrar a dos políticos celebrando la festividad y lleva por título «Cómo pasó una nación obsesionada con las armas el fin de semana del 4 de julio».

Además, Li Yang, cónsul general del PCCh en Río de Janeiro (Brasil), se burló públicamente de las víctimas del derrumbe del apartamento de Salford (Florida) en varios tuits. El 5 de julio, tuiteó: «Rescate al estilo americano: ¡¡¡aficionado a la demolición pero no aficionado a salvar vidas!!!». El 2 de julio, también tuiteó una burla: “¡América vuelve! Pero ninguna de las personas enterradas en los escombros va a volver!!!”

En un correo electrónico enviado a Fox News el martes 6 de julio, el miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo: «Esta [la caricatura de Xinhua] muestra todo lo bruto y poco razonable que es el PCCh. Han permitido que los medios de propaganda celebren 450 muertes en Estados Unidos en el día nacional de EE.UU».

McCaul continuó: «El PCCh es actualmente un genocida contra las minorías étnicas y religiosas de su país y está reprimiendo brutalmente a los manifestantes pacíficos de Hong Kong. Ellos (los hongkoneses) sólo piden a gritos la libertad. Hasta que [el Partido Comunista Chino] deje de asesinar y encarcelar a su propio pueblo, no creo que nadie en el mundo escuche sus consejos morales».

El senador de Florida Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, también arremetió contra el PCCh. Dijo que el gobierno del PCCh no puede cambiar la naturaleza de su régimen mintiendo. «Ninguna cantidad de propaganda puede cambiar el hecho de que el PCCh es un régimen genocida que mata sin pestañear», dijo a Fox News en un correo electrónico el martes. «Teme la libertad, destruye la democracia, destruye la cultura y traiciona a su pueblo».

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, también declaró el martes a Fox News: «Cada vez es más difícil distinguir entre la propaganda del PCCh y la agitación antiamericana de la izquierda progresista (estadounidense).»

Según las estadísticas, el pasado 4 de julio se produjeron más de 400 tiroteos en todo Estados Unidos durante el fin de semana, con al menos 150 muertos. Según el Departamento de Policía de Nueva York, entre el viernes y el lunes, al menos 35 personas recibieron disparos en 29 tiroteos, dos de los cuales resultaron mortales y cuatro fueron homicidios. Esta cifra se compara con los 55 tiroteos, 78 víctimas y 16 homicidios ocurridos en la ciudad de Nueva York durante el mismo periodo el año pasado.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Tung Ching-lin
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios