Los mercados globales se desploman, cómo la crisis ruso-ucraniana afecta a varios activos

0
222
El 22 de febrero, todos los principales índices bursátiles europeos cayeron en general. Los mercados bursátiles de Alemania, Francia y otros países sufrieron pérdidas. El mercado interno ruso se vio afectado por un triple golpe de acciones y bonos. (Fuente: Spencer Platt/Getty Images)

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado gravemente a los mercados de inversión mundiales. El 22 de febrero, todos los principales índices bursátiles europeos cayeron en general. Los mercados bursátiles de Alemania, Francia y otros países sufrieron pérdidas. El mercado interno ruso sufrió un triple golpe de acciones, bonos y divisas. Las acciones rusas cayeron hasta un 17% en un momento. Al mismo tiempo, el rendimiento de los bonos rusos a 10 años alcanzó un máximo del 10,64 % y el rublo cayó más del 3% frente al dólar. En Asia, las bolsas de China y Hong Kong también cayeron de forma generalizada debido a la escalada de la crisis geopolítica.

En medio de las tensiones actuales, existe un serio comercio de aversión al riesgo en los mercados globales. En cuanto al impacto de este incidente, la industria cree que la situación geopolítica condujo a una liquidación a corto plazo en el mercado. Sin embargo, si la situación actual puede mantenerse sin escalar, el alcance y la duración de este impacto serán limitados.

Guotai Junan, una compañía de valores, dijo que el mercado reciente cree que la geopolítica ha causado muchos riesgos para el precio del petróleo crudo, lo que ha llevado al aumento continuo de los precios del petróleo. Sin embargo, si la crisis de Ucrania no empeora en dos o cuatro semanas, los precios del petróleo podrían estabilizarse y perder parte de sus ganancias.

China Business News señaló que en el mercado del petróleo crudo, la industria espera que, dado que Rusia es un importante productor de petróleo, es probable que los precios del petróleo experimenten una fuerte tendencia alcista en medio de una situación que empeora.

CICC estima que si el conflicto reduce el suministro de petróleo de Rusia en 2 millones de barriles por día, los precios del petróleo pueden llegar a $120 por barril. El aumento de los precios del petróleo aumentaría significativamente la presión sobre la Fed para frenar la inflación y podría conducir a políticas más agresivas por parte de las autoridades.

En oro, la demanda de refugio seguro hará que los precios del oro suban.

La industria cree que si la situación en Ucrania no continúa deteriorándose, el fuerte aumento en los precios del oro puede disminuir y convertirse en una estabilización de precios. Como moneda fuerte que circula en el mundo, el oro es un refugio seguro para el capital, y el impacto de los conflictos geopolíticos en los precios del oro a menudo depende de los cambios en el sentimiento de los inversores.

Reportero: Liu Fangli

Editor : Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios