Los republicanos pueden ganar en 2022 siguiendo el liderazgo de Trump: Lindsey Graham

0
144
El senador Lindsey Graham (R-S.C.) habla a los medios en el Capitolio de Washington, el 7 de enero de 2021. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El senador Lindsey Graham (R-S.C.) instó a los republicanos el martes a unificarse y respaldar al expresidente Donald Trump para ganar la mayoría en la Cámara y el Senado en 2022.

“Si pudiéramos apoyar al presidente Trump y seguir su ejemplo, ganaremos en 2022. Si discutimos con nosotros mismos, perderemos. Y no hay razón para perder”, dijo Graham a “Hannity” de Fox el martes.

El senador de Carolina del Sur, advirtió contra la división en el partido que se ha vuelto más obvia desde el segundo impeachment contra Trump en febrero del que fue absuelto, pero en donde el líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) y otros republicanos importantes se manifestaron públicamente en contra del expresidente.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.) y la Presidenta de la Conferencia Republicana Liz Cheney (R-Wy.) se contradijeron sobre el papel de Trump en el Partido Republicano. McCarthy dijo que Trump debería desempeñar un rol y Cheney dijo que se opone a que el expresidente juegue un rol en el partido.

Mientras tanto, Graham ha apoyado las políticas de la administración Trump y, en numerosas ocasiones, dijo que Trump ha sido uno de los presidentes más “trascendentales” de la historia. También le dijo a “Hannity” que hace poco había pasado el fin de semana con el expresidente y se siente positivo sobre el rol de Trump en el Partido Republicano y sus políticas, especialmente en materia de inmigración.

“Nunca me he sentido mejor con que el presidente Trump lidere el partido, que ahora”, dijo Graham.

“Yo predigo que la inmigración será un problema mayor en 2022, de lo que fue en 2016”, agregó. “Lo que ellos (los demócratas) están haciendo en la frontera no tiene sentido. He estado involucrado en tratar de arreglar la inmigración. Ellos están desmantelando el plan fronterizo de Trump que funcionó”.

El presentador Sean Hannity, le preguntó a Graham qué diría Trump en el discurso que está programado para el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de este año en Florida.

“Número uno, se posicionará como la alternativa a Joe Biden. Creo que (Trump) dará un discurso que unificará a los republicanos en la política. Él ha estado trabajando, estuve con él todo el fin de semana. Él quiere que ganemos en 2022”, dijo Graham.

Mucha gente se pregunta si Trump postulará en 2024, pero el propio Trump dijo la semana pasada que es “demasiado pronto para decir” si lanzará otra candidatura a la presidencia.

“Pero veo muchas encuestas excelentes, eso es seguro”, dijo Trump a Newsmax, y agregó: “Tenemos un apoyo tremendo. No lo diré todavía, pero tenemos un apoyo tremendo y estoy viendo las cifras de las encuestas que están por las nubes. Soy el único que es sometido a impeachment y mis números aumentan”.

La nuera y exasesora principal de Trump, Lara Trump, dijo durante el fin de semana que el expresidente “nos ha dicho que estemos atentos y que esto no ha terminado para él, y ha indicado que probablemente estaría interesado en postular nuevamente en 2024”.

Graham no confirmó si Trump postulará en 2024, pero defendió que el expresidente lidere el partido para recuperar el poder legislativo.

“Manténganse al tanto. Creo que durante los próximos meses verán a Donald Trump liderar al Partido Republicano en política, y nos dará la energía que necesitamos para recuperar la Cámara y el Senado. Los demócratas están haciendo su parte”, reiteró Graham.

Con información de Zachary Stieber.

Redacción: MASOOMA HA

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios