Los restos del cohete del PCCh cayeron al azar y los habitantes de Gansu fueron evacuados por error

0
344
Los enormes restos del cohete cayeron en la ladera de una colina en la ciudad de Lidian, condado de Jingning, condado de Tongwei, Gansu (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video)

El 19 de mayo, el PCCh lanzó el cohete Long March 4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan para transportar el satélite Ocean 2. Al mediodía de ese día, los restos de un enorme cohete cayeron en la ciudad de Lidian, condado de Jingning, condado de Tongwei, provincia de Gansu.

Las autoridades del PCCh emitieron un aviso el 17 de mayo por adelantado, solicitando a los aldeanos de 7 aldeas en la ciudad de Silong, distrito de Baiyin, ciudad de Baiyin, provincia de Gansu, que evacuaran en la mañana del 19; sin embargo, los restos del cohete cayeron en el condado de Jingning, Tongwei, Gansu, a unos 250 kilómetros de la ubicación prevista y afortunadamente, nadie resultó herido.

Según un informe oficial de los medios de comunicación del 18 de mayo, desde las 10:00 a las 12:30 del 19 de mayo, existía la posibilidad de que los restos del cohete cayeran dentro de la ciudad de Silong, distrito de Baiyin, ciudad de Baiyin, provincia de Gansu. El alcance del riesgo involucraba a la aldea de Shuanghe, conformada por 7 pueblos que incluyen el pueblo de Yongfeng, el pueblo de Liangzhuang, el pueblo de Silong, el pueblo de Minle, el pueblo de Jinshan y el pueblo de Yongxing. Área que requiería la evacuación completa de los residentes a las 10:00 del día 19 de mayo.

Según otro informe, el 19 de mayo, el PCCh lanzó el cohete Long March 4B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan para transportar el satélite Haiyang-2.

Sin embargo, los restos del cohete cayeron en la ciudad de Lidian, condado de Jingning, condado de Tongwei, provincia de Gansu, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Silong, distrito de Baiyin, ciudad de Baiyin, según anunció Gansu.

Un video publicado por los internautas mostró que un enorme cohete cayó en la ladera de una colina en Lidian Town, el condado de Jingning, el condado de Tongwei, Gansu y los aldeanos cercanos vinieron a ver la escena.

Reportero: Fu Ming

Editor a cargo: Hao Yan

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios