Luto en línea por el 4 de junio. Pompeo: la masacre de personas por el PCCh conmocionó al mundo

0
132
La imagen muestra a Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos. (Fuente de la imagen: AP)

La Vigilia con Velas del 4 de junio en Victoria Park que había durado 31 años, fue cancelada bajo la presión del gobierno de Hong Kong. Los chinos de ultramar, encabezados por el industrial de Hong Kong Sr. Yuan Gongyi, organizaron una actividad en línea titulada «Diez mil velas de luto el 4 de junio» por Internet. El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, fue invitado a participar en este evento y pronunció un discurso. Pompeo dijo que la masacre de personas en la Plaza de Tian’anmen hace 32 años por el PCCh, conmocionó al mundo.

Según un informe de la VOA, Pompeo pronunció un discurso final para el evento de luto a la luz de las velas en línea. Dijo que después de que el PCCh implementó la versión de la Ley de Seguridad Nacional, el pueblo de Hong Kong lamentó públicamente la privación de sus libertades fundamentales y derechos humanos el 4 de junio. Este es un fuerte recordatorio de que el PCCh todavía no respeta los derechos la gente. Espera que la gente pueda continuar la gloriosa tradición de llorar a los héroes del 4 de junio.

Pompeo dijo que la tragedia que ocurrió en la Plaza de Tiananmen hace 32 años «resalta el contraste entre las personas amantes de la libertad y la tiranía de Beijing». Dijo que desde el incidente del 4 de junio, la gente de Hong Kong se reunirá el 4 de junio de cada año para llorar por los que han fallecido, porque «aman la libertad, que es un derecho inherente de todos». En el pasado, Hong Kong tenía un alto grado de autonomía y alguna vez fue la «fortaleza de la libertad» y un «faro para todos».

Pompeo condenó enérgicamente la obstrucción del gobierno de Hong Kong a la conmemoración del 4 de junio de este año. Mencionó al PCCh, como «el régimen que una vez masacró al pueblo en la Plaza de Tian’anmen», también violó su compromiso con el pueblo de Hong Kong y privó al pueblo de Hong Kong de su libertad y autonomía básicas. «El PCCh privó cruelmente a la gente de sus libertades y derechos básicos para conmemorar el 4 de junio. Por primera vez, el duelo del 4 de junio se ha convertido en una actividad ilegal en Hong Kong y ésto, nos ha recordado el significado de reunirnos esta noche».

Pompeo finalmente dijo que se sentía honrado de ser invitado al evento de duelo del 4 de junio. Elogió el valiente comportamiento de la gente de Hong Kong. Dijo: «Luchas por la dignidad y la autonomía y luchas por los hombres, mujeres y niños que Dios creó a su propia imagen». «Has demostrado que la llama de la libertad en Hong Kong sigue siendo un faro. ¡Que Dios bendiga a Hong Kong!»

Pompeo es el 70º Secretario de Estado de los Estados Unidos y el primer Secretario de Estado de los Estados Unidos en reunirse con los supervivientes del 4 de junio en la víspera del 4 de junio. El 3 de junio del año pasado, Pompeo publicó en su Twitter oficial una foto de él reuniéndose con Li Lanju, Su Xiaokang, Wang Dan y Li Hengqing, cuatro sobrevivientes del 4 de junio, expresando su apoyo a las víctimas del 4 de junio. También emitió una declaración pública el mismo día para conmemorar a los estudiantes y demócratas que fueron brutalmente masacrados por el PCCh después de la petición pacífica en la Plaza de Tian’anmen en Beijing en 1989 y le pidió al PCCh que confesara la verdad sobre el incidente del 4 de junio .

Editor a cargo: Zhang Lili.

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios