El 1 de diciembre, un maestro en una escuela primaria en el condado de Nanhua, ciudad de Chuxiong, provincia de Yunnan, derribó a patadas a cuatro estudiantes durante una clase de educación física. El video se difundió en las redes y causó indignación en el público.
Funcionarios locales respondieron que esto era cierto y que el maestro era un maestro asistente de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Sudeste. Los internautas comentaron: “El Maestro asistente desahoga su frustración con los niños”.
Según los medios locales, el 1 de diciembre en Chuxiong, provincia de Yunnan, un internauta informó que un maestro había derribado uno tras otro a cuatro estudiantes en el campus y que los estudiantes habían caído al suelo. El personal de la Junta de Educación del Condado de Nanhua dijo que ya había formado un equipo de trabajo para hacer la investigación dentro de la escuela.
El video publicado por los internautas muestra a un profesor masculino pateando a un alumno, rápidamente camina detrás del niño y lo patea fuertemente por la espalda, el niño de inmediato cae al piso quedando acostado. El alumno se levantó y colocó su mano en la cintura y no pudo enderezar su espalda, el maestro continuó pateando a otros tres estudiantes y a todos los derribó al piso.
“支教” 变成了镀金走过场。心不甘 情不愿。来了拿小学生出气了。
“名校” 算什么? 在中共国 越有名 越无耻。 越成功 越缺德。 这是铁律。
不要说太绝对。恐怕还有我们想不到的呢。这世上 最险恶的是人心。
是中共国的人心。 pic.twitter.com/LjUbVgEJMA— 青山兰 (@qingshanlan) December 1, 2020
El video circuló rápidamente en las redes sociales y atrajo mucha indignación.
“El llamado maestro parecía estar pateando objetos, uno tras otro, y los estudiantes no se atrevieron a correr, permanecían de pie obedientemente recibiendo las patadas”.
“La violencia por parte de los maestros no es menos”
“Demasiado real y malvado, es similar a los bandidos del condado de Tianshui en la ciudad de Lanzhou”
“Fue derribado con una sola patada, el maestro se enojó hasta tal grado en la clase de educación física, el temperamento de este maestro es tan explosivo. No solo deben monitorear con cámaras el jardín de niños sino también monitorear a todos los grados escolares en cada salón de clases, así los maestros serán más controlados en su temperamento y forma de actuar”.
“Pateó bastante fuerte, si me hubiera pateado así cuando era niño, lo odiaría toda mi vida”.
Reportero Fu Ming
Editor: Hao Yan
Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/449038?lang=b5