Más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el Congreso de Washington

0
271
El 13 de enero, tropas estadounidenses estacionadas en el Centro de Visitantes del Capitolio (fuente de la foto: AP)

Los medios estadounidenses informaron que desde esta semana, más de 20,000 miembros de la Guardia Nacional de los EE. UU. se han desplegado en Washington, DC para proteger la seguridad el 20 de enero, durante la ceremonia presidencial.

El jefe de policía de Washington DC, Robert Contee, estimó el miércoles (13 de enero) que más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional estarán activos en la ciudad el día de la investidura. Pero los funcionarios dijeron el jueves (14 de enero) que las fuerzas del orden han solicitado más personal y el Pentágono ahora aprobó 21.000.

El jueves, el jefe de la Guardia Nacional, Daniel Hokanson, emitió un informe de seguridad al vicepresidente Pence. Los funcionarios señalaron que a medida que las agencias de aplicación de la ley revisan las amenazas en curso, la cantidad de personal desplegado puede aumentar.

Según fotos publicadas por Associated Press, una gran cantidad de personal militar estaba instalado en el edificio del Centro de Visitantes del Capitolio el miércoles; situación que es más rara comparada con otras ocasiones.

El 13 de enero, tropas estadounidenses estacionadas en el Centro de Visitantes del Capitolio (fuente de la foto: AP)

Para garantizar la seguridad de la ceremonia de inauguración presidencial, actualmente hay pocos turistas en Washington DC. Solo algunos trabajadores de la construcción están trabajando para construir cercas protectoras negras y lugares para el área involucrada en la ceremonia presidencial.

Los funcionarios de defensa estadounidenses dicen que los líderes nacionales han dejado claro que la primera tarea de los soldados es proteger su capital durante la toma de posesión del presidente.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que en medio de pandemias y amenazas a la seguridad, los turistas no deberían venir al Distrito de Columbia para ver la inauguración.

Además, Bowser pidió a los residentes de DC que evitaran por completo las áreas urbanas. La ciudad anunció que por la seguridad de la toma de posesión del presidente, 13 estaciones de metro en la zona de seguridad estarán cerradas durante varios días a partir de esta semana.

Varios hoteles en el centro de Washington habían optado previamente por cerrar espontáneamente. El miércoles, Airbnb anunció que cancelaría todas las reservas de alquiler en el área metropolitana de Washington. La compañía dijo: «Continuaremos trabajando duro para asegurar que los miembros de los grupos de odio no intervengan en la comunidad desde Airbnb».

Al mismo tiempo, Delta Air Lines anunció que a partir de ahora, los pasajeros no pueden registrar armas durante los vuelos al área de Washington y solo los agentes de la ley pueden quedar exentos.

El 6 de enero, una gran cantidad de manifestantes irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos, lo que provocó la suspensión de la reunión de elección de certificación en el Capitolio. El motín causó varias muertes, entre ellas dos policías. Esta semana, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que los manifestantes armados planeaban protestar antes y después de la toma de posesión del presidente Biden en la capital del estado, provocando una potencial violencia.

Esta semana, el presidente Trump declaró el estado de emergencia en Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión del presidente el 20 de enero.

Aunque hay especulaciones en las redes sociales de que la Guardia Nacional se está preparando para implementar bloqueos o aislamientos en todo el país, la Guardia Nacional de Carolina del Sur y otros departamentos dijeron que esta declaración es incorrecta.

«Hay rumores de que la Guardia Nacional de Carolina del Sur apoya el encierro o el aislamiento en todo el estado o en todo el país. Esto es incorrecto», fue la respuesta correspondiente. «Tales rumores pueden causar confusión y ansiedad en la organización y en nuestras comunidades».

Corresponsal: Ling Shan

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión en chino: m.soundofhope.org

Te invitamos a ver:

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios