Más de 6000 diagnósticos confirmados en un solo día alcanzan un nuevo máximo, el gobierno de Hong Kong puede impulsar las pruebas universales

0
348
Los residentes de la ciudad de Kowloon desafiaron la lluvia para hacer la prueba por la fuerza. (Foto: Zheng Ming)

El número de casos confirmados del virus del PCCh en Hong Kong alcanzó otro máximo de un día, el jueves (17), superando los 6000. Las autoridades han flexibilizado las condiciones de alta para acelerar la circulación de camas hospitalarias. El mismo día, el primer lote de equipos de expertos anti epidémicos de la provincia de Guangdong llegó a Hong Kong y se informó que el gobierno de Hong Kong estaba considerando realizar una prueba de virus a nivel nacional en todo el territorio.

Hong Kong reportó 6.116 nuevos casos del nuevo coronavirus el jueves, un nuevo máximo en un solo día. Hay alrededor de 6.300 casos iniciales confirmados. Desde enero de este año ha habido 16.600 casos, más que el total de los últimos dos años. El gobierno de Hong Kong calificó la situación de muy grave.

Además, fallecieron 24 pacientes más, de 36 a 98 años, 15 en el día pasado y 9 entre el viernes y el martes pasados. La HA explicó que el anuncio se retrasó por el desfase del caso, entre ellos, el paciente fallecido de 36 años tenía una enfermedad de larga evolución.

Para acelerar la rotación de camas de hospital, las autoridades han flexibilizado las condiciones de alta. El paciente puede ser dado de alta del hospital si la prueba es negativa después de permanecer siete días en el hospital y se irá a su casa para aislamiento domiciliario. Lo mismo es cierto para los pacientes en instalaciones de cuarentena. Si dan negativo después de siete días, pueden irse a casa para la cuarentena domiciliaria. Si dan negativo después de 14 días, pueden salir del aislamiento. La premisa es que estos pacientes tengan hogares adecuados y no viven con ellos ancianos ni mujeres embarazadas.

En cuanto a los pacientes que están esperando arreglos en su domicilio, si dan negativo después de 14 días en su domicilio, también serán considerados como no transmisibles y podrán volver a la libertad.

A medida que el número de casos confirmados alcanza un máximo diario, se informa que las autoridades están estudiando planes de respuesta múltiple. Incluyendo las pruebas nacionales obligatorias, se considera tentativamente que se realizarán tres pruebas a más de siete millones de ciudadanos en Hong Kong en una semana como máximo y las pruebas se realizarán en lotes, de acuerdo con sus tarjetas de identificación para garantizar que no haya «fuga». Las medidas preliminares tienden a no prohibir a salir de casa.

La directora ejecutiva Carrie Lam admitió que había hecho una solicitud a Beijing para aumentar significativamente la capacidad de prueba de Hong Kong: «Si se realiza una prueba de virus para 7 millones de personas en Hong Kong en un período de tiempo muy corto y es una prueba molecular, no una prueba rápida de antígeno, es un gran movimiento, por lo que debe planificarse con gran detalle. Dónde, cómo, cómo hacerlo por lotes, cuántas veces hacerlo».

El mismo día, un equipo de expertos en lucha contra la epidemia enviado por la provincia de Guangdong llegó a Hong Kong a través del puerto de la bahía de Shenzhen. Cuatro miembros del equipo de expertos, tres de los cuales son miembros del equipo nacional de expertos en investigación epidemiológica, incluyendo a Kang Min, director del Instituto de Control de Enfermedades Infecciosas de Guangdong CDC, Chen Chun, Jefe de Sección de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou, Chen Xueqin, director del Departamento de Manejo de Emergencias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Zhongshan, y otros, fueron primero al Laboratorio de Ojos de Fuego del Gimnasio Ma’anshan. También llegará a Hong Kong un vehículo móvil de pruebas moleculares y personal relevante, como químicos, para ayudar a Hong Kong a combatir la pandemia.

Reportero: Zheng Ming

Editor: Zheng Xin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios