Más de un millón de casos confirmados en un solo día en Europa mientras deciden «coexistir con el virus»

0
304
Aunque cada día se confirman más de un millón de casos en Europa, muchos países deciden relajar las medidas de prevención. (Crédito de la imagen: Getty Images)

Europa sigue siendo la más afectada por la variante de la cepa ómicron de Covid-19. Aunque cada día se confirman a más de un millón de personas, muchos países aún deciden relajar las medidas de prevención para la pandemia y prepararse para «coexistir con el virus».

La pandemia en Europa es como un coche corre de toda velocidad: en las últimas tres semanas, más de un millón de personas promedio han sido confirmado cada dia. Sin embargo, algunos países aun cambiaron las estrictas medidas de prevención de pandemias del pasado y decidieron aflojar gradualmente las restricciones.

Según informó el 27 de enero el «Wall Street Journal» de EE. UU., a pesar que el número de infecciones en Europa no ha disminuido significativamente, pero debido a que los síntomas de ómicron son más leves, muchos países han relajado o cancelado gradualmente las estrictas medidas de prevención de pandemias.

El Reino Unido es el primer país de Europa en anunciar el levantamiento de las restricciones de prevención de pandemias nacionales y fronterizas. A partir del 27 de este mes, se levantará la orden de máscara obligatoria en Inglaterra y ya no se recomienda trabajar desde casa. A partir del 11 de febrero, los viajeros que hayan sido vacunados no tendrán que presentar certificado negativo y someterse a un test a la entrada. Aunque la pandemia en el Reino Unido está disminuyendo, todavía había más de 102.000 casos confirmados el miércoles, un aumento de unos 8.000 con respecto al día anterior y un aumento de 346 muertes.

Alemania agregó más de 160.000 casos confirmados el miércoles, un máximo en un solo día; Francia agregó más de 420.000 casos, el más alto de Europa. Ante estas cifras asombrosas, Holanda, Dinamarca y Austria aun decidieron seguir el ritmo británico y relajar las medidas de prevención de pandemias para coexistir con el virus.

Vale la pena mencionar que un informe de la Autoridad Danesa de Investigación de Enfermedades Infecciosas (SSI) señaló que, en comparación con la cepa de virus ómicron «BA.1» más común en el mundo, la cepa de virus principal actual de Dinamarca «BA.2» es más infecciosa y más fuerte, es 1,5 veces la de BA.1. La BA.2 también se ha visto en unos 40 países, incluidos Estados Unidos, Inglaterra e India hasta el momento.

Dinamarca anunció el 26 que levantará la mayoría de las medidas obligatorias de prevención de pandemias a partir del 1 de febrero, incluido el uso obligatorio de máscaras, vacunas completas al ingresar a lugares públicos específicos y horarios comerciales más cortos para las empresas etc.

Las restricciones de viaje permanecerán vigentes hasta finales del próximo mes. Aunque la subvariante BA.2 de la variante ómicron se ha convertido gradualmente en la cepa predominante en Dinamarca, actualmente no hay evidencia de que pueda causar síntomas más graves, según el informe.

Sin embargo, las estrategias de prevención de epidemias de los países europeos son cada vez más divergentes. Los países de Europa del Este como Alemania y Polonia todavía se adhieren a políticas estrictas de prevención de pandemias y Alemania incluso planea legislar para obligar a los adultos mayores de 18 años a vacunarse.

Además, el medicamento oral Covid-19 de Pfizer, Paxlovid, fue aprobado oficialmente para su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 27 de enero. Es el primer medicamento de este tipo aprobado por la Unión Europea y se usará para tratar adultos que están en riesgo de enfermedad grave. Los estudios han demostrado que el fármaco puede reducir la posibilidad de hospitalización y muerte en los pacientes y también se ha determinado provisionalmente que es eficaz contra las variantes de ómicron.

Reportero:Fei Zhen

Editor:Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios