Medios de comunicación estadounidenses: Los senadores del grupo líder del partido republicano se están «jubilando», esto ayudará a Trump

0
134
Trump (Fuente: AP)

Esta semana, el senador Roy Blunt de Missouri anunció que no se presentará a la reelección en 2022, convirtiéndose en el quinto senador republicano que anuncia su retirada. La jubilación de los miembros líder republicanos¿’ , dará oportunidades a los candidatos políticos del bando de Trump, según fuentes del sector.

Blunt y los senadores Rob Portman, de Ohio y Pat Toomey, de Pensilvania, así como el senador Richard Burr, de Carolina del Norte y el senador republicano Richard Shelby, de Alabama, han anunciado previamente que no se presentarán a la reelección, se retirarán del Congreso en 2022.

El Minneapolis Star, cree que el panorama político ha cambiado desde el ascenso de la agenda conservadora de Donald Trump. La salida de los legisladores pro-establishment (grupo líder) dejará vacante disponible que probablemente serán cubiertas por los republicanos de la nueva generación Trump.

La historia de las campañas anteriores sugiere que los republicanos están bien posicionados para recuperar al menos una cámara del Congreso el año que viene, señala el informe.

Recientemente, el ex presidente Trump ha anunciado repetida y públicamente su apoyo a los candidatos republicanos idóneos para el Congreso, señaló que se opondría a la reelección de la senadora Lisa Murkowski de Alaska, una funcionaria que apoya el tema de la restricción de la extracción de energía.

Según una encuesta del CPAC publicada el 28 de febrero, la reciente aparición de Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora Republicana (CPAC), mantiene un alto índice de aprobación. El 95 por ciento de los republicanos, dice que tienen que impulsar la agenda de Trump como prioridad principal y otro 68 por ciento, quiere ver a Trump presentarse de nuevo en 2024. Además, el 97% de los republicanos dice aprobar la trayectoria de Trump en el cargo, y el 86% dice aprobarlo totalmente.

Los estrategas conservadores, sostienen que se espera que la retirada de los legisladores del establecimiento proporcione un impulso a los candidatos republicanos que apoyan las políticas de Trump, muchos candidatos republicanos han hecho de la promoción de la agenda conservadora de Trump una prioridad electoral. En un ejemplo, después de que Portman anunciara su retiro, la ex presidenta del Partido Republicano del estado de Ohio, Jane Timken y el ex candidato al Senado, Josh Mandel, buscaron competir por el cargo, anunciando públicamente que «impulsarían la agenda de Trump» en Washington.

Morgan Jackson, uno de los principales estrategas demócratas de Carolina del Norte, dijo: «El desafío republicano alcanzará su punto álgido en las primarias republicanas». Espera que los republicanos ganen la mayoría de los escaños en la Cámara «una apuesta segura».

Editora: Zhang Lily
Repotera: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios